El Ayuntamiento ha acelerado la resolución de los trámites para que los afectados por los terremotos pudieran volver a levantar sus viviendas

El Consistorio lamenta que el PSOE aún no haya aprendido la lección y se empeñe 5 años y medio después en tratar de obtener rédito político de una tragedia..

El Ayuntamiento de Lorca, ante las críticas vertidas esta mañana al respecto por el PSOE, subraya que todos sus servicios técnicos y estructura funcionarial ha acelerado al máximo la concesión de todos los documentos y trámites necesarios para que los lorquinos afectados por los seísmos pudieran reconstruir sus viviendas cuanto antes, especialmente los trámites urbanísticos. Cabe recordar, por ejemplo, que este Ayuntamiento ha sido capaz de sacar adelante en cuestión de semanas Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) cuya tramitación anteriormente se prolongaba más de 18 meses.

El Ayuntamiento va a seguir trabajando en la misma línea, respaldando siempre a los ciudadanos, defendiendo sus intereses y contribuyendo a acelerar la reedificación de viviendas, ya que esta institución, desde el primer momento, comparte la inquietud de los afectados y es consciente de la especial sensibilidad de estas cuestiones.

Sobre el caso concreto al que esa formación política se ha referido esta mañana, desde el Ayuntamiento se aclara lo siguiente:

1)      Al usufructuario de la vivienda en cuestión (propiedad, al parecer, de su madre) se le había caducado la ayuda a la reconstrucción en septiembre de 2014, al expirarle el plazo concedido para tal fin sin haber efectuado las obras.

2)      Fue hace 6 meses (22 de julio de 2015) cuando esta persona puso en conocimiento de este Ayuntamiento la situación en el transcurso de una reunión con la Concejal de Gestión para la Recuperación tras el Terremoto, que le atendió personalmente e inició los trámites necesarios para recuperar la subvención.

3)      En ese encuentro se puso de manifiesto que existía un problema con la empresa constructora, nunca con el Ayuntamiento ni con cualquier otra administración.

4)      Analizada técnica y jurídicamente por parte del Ayuntamiento la situación particular de este caso y velando siempre por el interés de los afectados, se le diseñó una solución “ex profeso” que requería el visto bueno de la Comisión Mixta, algo que obtuvo en su siguiente reunión (16 octubre 2015).

5)      El documento que requería, de acuerdo con lo que solicitó a este Ayuntamiento para solucionar el problema que mantenía con la empresa constructora, ya le fue entregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES