35 niños y 20 adultos del Colegio Pilar Soubrier abren el programa de visitas escolares al Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca para este año

Los Concejales de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento lorquino esperan superar este año los 600 alumnos que en 2015 visitaron las instalaciones que son sede de la Policía Local, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil.

35 niños y 20 adultos del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier han iniciado hoy el ciclo de visitas que los escolares del municipio realizarán durante este año al Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca, sede de la Policía Local, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil.

Los Concejales de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento lorquino, Belén Pérez y Juan Miguel Bayonas, han acompañado a los alumnos de las 8 clases de Secundaria y han explicado que esperan superar este año los 600 alumnos que en 2015 visitaron estas instalaciones.

Pérez ha subrayado que los alumnos han visionado un video, han recorrido las instalaciones y posteriormente se han montado en los distintos vehículos de los servicios que acoge el centro.

El Centro se articula a través de tres edificios con una superficie total disponible de 11.310 metros cuadrados. Así, el edificio principal, se divide en dos módulos interconectados, en el primero, de 1.190 metros cuadrados distribuidos en tres plantas organizan los servicios operativos y administrativos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y las oficinas de atención al público, mientras que el segundo, de 800 m2, está destinado a la operatividad y funcionalidad del cuerpo de la Policía Local y cuenta con: armería, vestuarios, almacenes, aulas de formación,… Estos dos edificios están interconectados por un sótano de 1.838 metros, con galería de tiro y aparcamiento con capacidad para 62 vehículos.

La segunda construcción está destinada al personal de Protección Civil y Servicio Municipal de Emergencias, con oficinas, aula de formación, sala de voluntariado, reuniones, almacenes,… Y el tercer edificio, es una antigua instalación destinada a una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias, 061.

El Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca consta de 6.000 metros cuadrados construidos, con una estructura de espacios abiertos aptos para actividades de formación y prevención, y un aparcamiento público exterior.

La instalación, que cuenta con una unidad de suministro de electricidad para emergencia, alberga a 132 efectivos de Policía Local de Lorca, 40 voluntarios y un jefe de agrupación de Protección Civil, 17 profesionales del Servicio Municipal de Emergencias, que gestionan el Centro de Coordinación de Emergencias Local 112, y una unidad del 061.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES