El PSOE advierte al PP que "menos anunciar proyectos y más trabajar para que el nuevo parque de bomberos sea una realidad"

Los socialistas esperan que "esta vez sí" la construcción del proyecto de parque de bomberos sea imparable y se ponga fin así a las condiciones infrahumanas en las que el cuerpo de bomberos de Lorca está teniendo que prestar este servicio público esencial

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado esta mañana, con motivo de la presentación del proyecto del nuevo parque de bomberos que, "por fin el Cuerpo de Bomberos de Lorca pueda empezar a ver el fin de esta interminable espera, por la que han tenido que pasar durante estos largos 5 años, soportando unas condiciones infrahumanas y totalmente opuestas a las esperables para poder prestar este servicio público tan esencial".

Mateos espera que "esta vez sea la buena y no sea una nueva venta de humo del Partido Popular", recordando que "este proyecto que presentan hoy, lo presentan por segunda vez", añadiendo que "ya en enero de 2015 se presentó este proyecto, con un plazo de construcción de 5 meses, y la realidad es que no se ha puesto ni una piedra desde entonces".

En este sentido, el portavoz socialista advierte al ejecutivo municipal del Partido Popular que "debido a lo que ya hemos visto que son capaces de hacer, esperamos que no se trate de una venta de humo más", recomendándoles por ello que "menos ventas de proyectos y más trabajar para que el Parque de Bomberos de Lorca sea, cuanto antes, una realidad".

Diego José Mateos ha querido destacar la encomiable labor del Cuerpo de Bomberos de Lorca, especialmente demostrada durante estos años de espera en los que "pese las lamentables instalaciones, a las graves deficiencias de una estructura tremendamente afectada por los seísmos de 2011, y pese a la falta de soluciones desde la Administración, este equipo de trabajadores ha garantizado, con responsabilidad y buen hacer, este servicio tan primordial y de primera necesidad para los lorquinos y las lorquinas".

Mateos ha lamentado la "falta de celeridad de las administraciones públicas que, unida a la falta de exigencia y de respuestas desde el Ayuntamiento de Lorca, han provocado que el cuerpo de bomberos haya estado todos estos años soportando una situación insostenible; conviviendo con deficiencias en materia de seguridad y salud laboral y teniendo que costear, desde las Administración, miles de euros en alquiler de naves para poder albergar este servicio público en unas mínimas condiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES