El Alcalde de Lorca pide que la UE tome medidas para evitar más ataques contra los productos agrícolas de la Región

Francisco Jódar junto con los portavoces de los grupos políticos municipales han manifestado al transportista que sufrió "el ataque de delincuentes franceses la rotunda condena del Ayuntamiento de estos hechos y la pasividad del gobierno francés".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha reclamado esta mañana que la Unión Europea tome medidas inmediatas para evitar más ataques contra los productos agrícolas de la Región y lo ha hecho tras reunirse con el responsable de la empresa prestadora de transporte de mercancías agrícolas que sufrió un ataque por parte de agricultores franceses.

Jódar ha calificado de "ataque de delincuentes" el que sufrió el camión de esta empresa lorquina tras un encuentro en el que también han estado presentes los portavoces de los grupos políticos municipales para escenificar y manifestar al transportista y el conductor nuestro apoyo ante el sabotaje sufrido".

El primer edil ha subrayado que "nos parece aún más criticable la complicidad de la gerdarmería francesa y del Gobierno francés ante esta incalificable actitud de agricultores franceses, algo que nos debe avergonzar a todos, incluidos a los franceses, porque además no es algo que ha ocurrido ahora nada más, sino que ya ha pasado otras veces e incluso ha habido varios furgones pasivos y colaborando con los delincuentes que esta actitud".

Francisco Jódar ha explicado que como diputado regional también elevará a la Asamblea Regional una moción de condena de este ataque, que espera que cuente también con el respaldo de todos los grupos políticos.

Además, desde el Ayuntamiento nos dirigiremos al municipio en el que se ha producido el ataque manifestándoles nuestra condena.

Otros ataques a la agricultura

Francisco Jódar ha recalcado que "lamentablemente los agricultores murcianos no sólo tienen el problema del transporte sino que hoy mismo el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha está volviendo a poner en cuestión el Trasvase Tajo Segura, no sé qué solución nos van a dejar a los murcianos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES