El Ayuntamiento de Lorca seguirá trabajando para que el Gobierno Central continúe el Plan Especial de Empleo que inició hace tres años complementando al regional

La edil recuerda "han contribuido a que tengamos cada vez mejores datos de creación de empleo que el resto de la Región y el país medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy como las ayudas al comercio que inicialmente no existían y la ampliación del plan reindustrialización, más exenciones fiscales y nuevas obras no previstas en el Plan Lorca".

En respuesta al PSOE, la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha reiterado su compromiso por seguir trabajando para que el Gobierno Central continúe ejecutando el Plan Especial de Empleo previsto en el Plan Lorca + y que ya inició hace tres años, sumándose a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Regional pocos días después de los terremotos.

Ibarra ha recordado que "ante la negativa del anterior gobierno socialista a ejecutar el Plan Lorca, que incluía un plan especial de empleo, fue la Comunidad Autónoma la que impulsó las primeras actuaciones de contratación y formación extraordinaria para desempleados lorquinos, que continúan hasta la actualidad".

La edil ha insistido que "con la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy al poder no sólo se incrementaron las ayudas a los comercios, se han ampliado hasta este año las bonificaciones fiscales, se han realizado varios planes de reindustrialización, inversiones para potenciar la agricultura y se han incrementado las obras previstas en el Plan Lorca, lo que también ha permitido mejorar las cifras de empleo al consolidar la actividad económica de la zona, sino que también se han realizado tres programas de formación para mujeres y otras de contratación de personal desempleado contempladas en el Plan Lorca+".

"Todas estas medidas, junto con las reformas que han permitido la reactivación económica de nuestro país, son las que hacen posible que desde hace algo más de tres años las cifras interanuales del paro en Lorca no sólo reflejen la creación de empleo, sino que se está haciendo con más rapidez que en el resto del país y de la región", ha subrayado la edil.

Ibarra ha recordado que "si bien es cierto que los buenos datos de creación de empleo en Lorca, que supone que hay 1.400 desempleados menos que antes de los seísmos, no nos han permitido todavía lograr partidas del Gobierno Central específicas para programas en esta área para este año, aunque sí en anteriores, estamos convencidos de que las conseguiremos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES