Lorca participa en las Jornadas "Una educación para el siglo XXI"

Comenzarán el día 4 con un recital homenaje a Javier Krahe a las 19.30 horas en el IES Arcas Meca

Se celebrarán 4 actividades en el salón de actos del IES Ramón Arcas Meca durante el mes de febrero y narración de cuentos populares en abril con el objetivo de mostrar diferentes visiones sobre la educación e invitar a una reflexión sobre la educación en nuestro siglo

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado laparticipación del municipio en las Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes". Se trata de una iniciativa de la Universidad de Murcia, la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

El Edil ha señalado que "el objetivo de estas Jornadas es mostrar diferentes visiones sobre la educación a través de actos culturales con la intención de invitar a una reflexión sobre lo que debería ser la educación en este siglo desde una amplia perspectiva científica y artística. Se trata de una iniciativa desarrollada a nivel regional que pretende articular un movimiento plural e interesado por la educación que siga trabajando y elaborando propuestas a lo largo del curso".

Lorca acogerá 5 actividades que se desarrollarán durante los meses de febrero y abril en el salón de actos del IES Ramón Arcas Meca a las 19.30 horas. La primera actividad será este jueves 4 de febrero y consistirá en el recital "Vanitas Vanitatum" (Ciencia del Humor y Talento de la ironía). Se trata de un homenaje a Javier Krahe, interpretado por Vicente Palao y Eduardo Piqueras.

El 12 de febrero se celebrará una conferencia del profesor Antonio Viñao Frago con el título "¿Es posible un pacto en educación? Una respuesta desde la ciencia política". El 19 de febrero tendremos la conferencia "Entreteniciencia: una propuesta didáctica para enseñar deleitando", del profesor Rafael García-Molina. El 25 de febrero tendremos la conferencia "Mirar, Manchar, Sentir, Expresar. El Arte ama el riesgo", del profesor Juan Mariano Balibrea Piqueras.

Ya en el mes de abril, durante la Semana del Libro, se celebrará la actividad "A viva voz", narración de cuentos populares por Alonso Palacios Rozalén. La actividad se celebrará en distintos centros escolares de infantil y primaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES