El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se reúnen con los vecinos de 24 calles del Barrio de San Cristóbal

para consensuar las próximas mejoras de sus calles

Durante esta semana el Alcalde, Francisco Jódar, y la Directora General deOrdenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda,Nuria Fuentes, se han reunido con los habitantes de las primeras vías de esta zona en las que el Consistorio realizará las obras gracias a la subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El Alcalde de Lorca Francisco Jódar, y la Directora General deOrdenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma,Nuria Fuentes, se han reunido con los vecinos de las 24 primeras calles del barrio de San Cristóbal que se van a remodelar por parte del Ayuntamiento gracias a la subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional. El encuentro ha servido para presentar a los ciudadanos los detalles de los proyectos de mejora que se tienen previsto ejecutar en la zona a partir de las próximas semanas, así como para obtener las propuestas de los propios residentesSe trata de un encuentro que continúa la línea de actuación de ambas administraciones en el marco de las obras de renovación urbana que se llevan a término en Lorca.

En dos reuniones, en las que también ha participado la Concejal de Obras, Eulalia Ibarra, y el del barrio, Juan Miguel Bayonas, entre otros miembros del equipo de gobierno,se ha dado a conocer a los interesados los proyectos de las calles Mulero, Gilberte, Teruel, Ponce de León, Abril, Río Duero, Contreras, Tizón,Zamora, Zambrana, Moncada, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara, Pedro Cárceles, Travesía Sandoval, Pedro Guillén, Márquez, Calles Ferrer, Travesía Abellaneda, Peralta, Mula, Alegría y adyacentes. El importe total de la inversión en estas calles suma más de 2,5 millones de euros, con los que se actuará en 14.839 m2.

Francisco Jódar ha explicado que "en los últimos ocho años desde el Ayuntamiento hemos mejorado 46 calles del barrio de San Cristóbal y ahora, con la ayuda del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero Francisco Bernabé, cumpliremos nuestro compromiso electoral de terminar la remodelación integral del barrio, mejorando un total de 58 vías públicas más, que iremos presentando en reuniones para contar con la participación vecinal".

La mayor parte de estas calles llevarán un tratamiento en superficie similar al que se ha venido realizando en las actuaciones anteriores de la zona, demoliendo la actual e instalando adoquines de distinto color para diferenciar el espacio destinado al peatón.

Las obras contemplan la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la instalación de una red independiente de recogida de aguas pluviales en aquellos lugares donde los criterios técnicos lo indiquen.

La intervención en las citadas vías incluye la instalación de nuevas farolas tipo Led, de ahorro energético, y el soterramiento del cableado que da suministro al alumbrado público. Además, se creará una red de canalizaciones para que las compañías de suministro de electricidad y telecomunicaciones puedan eliminar los cables de las fachadas.

Entre los objetivos que se marcan estas actuaciones se encuentran mejorar la accesibilidad, los servicios y la estética de las calles de los cabezos del Barrio de San Cristóbal y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES