El Pleno aprueba dos mociones de C´s para mejorar la transparencia y la captación de ayudas a Lorca

Antonio Meca: "Valoramos positivamente la aprobación de estas dos mociones, pero lamentamos que IU y PP rechacen regular el uso arbitrario de la tribuna presidencial de Semana Santa"

Antonio Meca, Concejal y Portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración del pleno ordinario de 25 de enero de 2016.

Ciudadanos ha valorado positivamente que se aprobaran por unanimidad dos de sus mociones encaminadas a la transparencia y la eficiencia en la captación de ayudas y subvenciones. La primera de ellas solicita la "creación de un departamento exclusivo y general para toda la administración local de seguimiento y estudio de subvenciones y ayudas", mientras que en su segunda moción, C's exige la "elaboración de una relación actualizada de todos los inmuebles de titularidad privadas alquiladas por el ayuntamiento". Además, Meca solicita que esta información sea facilitada a todos los grupos municipales así como los cambios que se produzcan al respecto. "En cumplimiento de la promesa de transparencia, esta información debe colgarse en la web del Ayuntamiento, siempre cumpliendo la Ley de protección de datos", ha aclarado Antonio Meca.

La formación naranja, sin embargo, ha lamentado que PP e IU votasen en contra de la propuesta de moción sobre la regularización de la tribuna presidencial de Semana Santa. Meca ha destacado que "pretendíamos establecer una regulación que acabara con el uso arbitrario que se ha venido haciendo hasta ahora del palco presidencial", al tiempo que ha manifestado la necesidad de esta tribuna, pero regulando para ella un uso protocolario, e incluyendo en ella un espacio para periodistas acreditados, invitados etc., que actúan como embajadores de nuestra Semana Santa fuera de Lorca.

Ciudadanos propuso poner a la venta el excedente de las 309 localidades de la presidencia, unas 200 aproximadamente, a un precio superior al del resto de tribunas y dedicar los más de 15.000 euros que se recaudaran a atender las cofradías pequeñas, museos, ong´s, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES