Convenio con el Ayuntamiento de Lorca para implantar un sistema de planificación y gestión de los servicios públicos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Lorca para la implantación de la 'Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales' mediante el Sistema de Información Geográfica (EIELMAP), que sirve para planificar y gestionar la prestación de los servicios públicos locales y regionales del municipio.

De esta encuesta se obtiene un inventario geodiferenciado con información precisa y sistematizada, que permite conocer el estado actual de las infraestructuras viarias, de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y depuración, alumbrado público y equipamientos, entre otras.

En virtud de este acuerdo, la Comunidad pone a disposición del Ayuntamiento esta aplicación EIELMAP, que es un sistema de información geográfica (SIG), e imparte la formación necesaria para que los técnicos municipales adquieran los conocimientos para poder incorporar los datos de la encuesta en esta herramienta informática.

La encuesta posibilita un trabajo colaborativo entre las administraciones públicas que permite una reducción significativa de costes mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles con el fin de evitar la duplicidad de información y mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

Esta encuesta forma un inventario de ámbito nacional, de carácter censal, que se elabora con una metodología común por las diputaciones provinciales y con la colaboración del Ministerio de Administraciones Públicas.

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