Ciudadanos: "El saqueo del agua potable se acabará, por las buenas o por la Justicia"

Antonio Meca: "Hemos cumplido con nuestra obligación al llevar este asunto ante el Fiscal, ahora esperamos poder aclarar estas facturas tan extrañas de una empresa en oligopolio"

Antonio Meca, Concejal y Portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha comparecido en rueda de prensa para dar las explicaciones necesarias en relación a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la Región de Murcia el pasado jueves día 21 de enero de 2016. Ciudadanos aportó al fiscal diversa documentación con el fin de aclarar la sospecha de presunta "Administración desleal" de la empresa 'Aguas de Lorca' S.A., denunciado públicamente por el Grupo municipal de Ciudadanos desde el inicio del actual mandato corporativo en el mes de julio.

Con esto "hemos cumplido con la obligación de un servidor público, denunciar los presuntos delitos que observe en la administración pública", ha declarado Antonio Meca. La documentación presentada ante la Fiscalía Anticorrupción es muy amplia y el edil naranja ha considerado oportuno poner como ejemplo del contenido de la misma, algunos documentos referentes al gasto mensual de esta empresa pública en los conceptos de:

Asesoría fiscal, contable y laboral - 7.393,37 euros mensuales autofacturados por la empresa ¨Aquagest¨.

Presupuesto de esos servicios ofrecido por una empresa lorquina y de reconocida solvencia - 850 euros mensuales.

Del mismo modo, Meca ha destacado que "de otros conceptos y partidas de gasto no podemos presentar presupuestos por resultar extrañas e irreales para cualquier asesor. Se desconoce la razón de esos servicios y algunos son considerados ridículos para una empresa pública que además cuenta con 15 ejecutivos de titulación universitaria superior". Alguna de las partidas cuestionadas a las que hace alusión son:

1-Mantenimiento de equipos de comunicación 8.758'16 €/mes.

2-Asistencia técnica, área de producción 3.926'45 euros al mes.

3-Mantenimiento del sistema de gestión comercial10.840'35 €/mes

4- Asesoría en imagen y publicidad 909 euros al mes.

5 Gestión de tesorería 468'06 euros al mes.

6 Participación en proyecto informático 3.716'69 euros al mes.

7- Asistencia comercial 2.734'24 euros al mes.

8- Asistencia financiera 3.176'86 euros al mes.

Ciudadanos se ha puesto a disposición de cualquier persona o especialista para que les hagan llegar la existencia de algún caso semejante en una empresa cuya característica principal es de oligopolio.

El partido naranja ha querido igualmente manifestar que "el Alcalde de Lorca miente cuando dice que nos ha entregado todos los documentos que hemos solicitado". Y es que, a pesar de haberlos solicitado repetidamente durante meses y hasta en tres ocasiones cada uno, los siguientes documentos no han sido entregados a su grupo municipal:

Relación de trabajadores de la empresa, remuneración, lugar de trabajo, horario, ocupación, etc.

Informe de los servicios jurídicos municipales acerca de la legalidad de cobrar 86'60 euros por la reconexión del agua potable a los ciudadanos que se la han cortado, estando publicada la cantidad de 24'30 euros.

Acta del Consejo de Administración de Aguas de Lorca de 2011, donde se acordó la cuantía a cobrar por los miembros de este Consejo.

En cumplimiento de su lealtad institucional con los demás grupos municipales, C's ha "solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria donde daremos cuenta de los detalles y documentación aportada a la Fiscalía Anticorrupción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES