El PSOE consigue que se blinden las cláusulas sociales en los contratos públicos para garantizar el acceso al empleo a los parados lorquinos

Por otro lado, el PP rechaza el arreglo de numerosos caminos rurales en pedanías propuesto por el PSOE, y tumban también el Plan Integral de Mantenimiento de parques y jardines, y de reposición del arbolado municipal

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha hecho balance del pleno ordinario correspondiente al mes de enero, celebrado en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Lorca. En este sentido, Navarro destaca que el Ayuntamiento de Lorca alcanzara el consenso de todas las fuerzas políticas para sacar adelante la iniciativa del PSOE, con la que los socialistas proponían la creación de una Ordenanza municipal en la que se contemple la incorporación de cláusulas sociales en los contratos públicos del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de las personas y colectivos de mayor vulnerabilidad social.

A través de esta iniciativa, el PSOE quiere garantizar que el empleo que se genere en Lorca pueda ir destinado, especialmente, a los parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales y discapacitados, entre otros colectivos en riesgo de exclusión, por lo que esperan que "esta iniciativa del PSOE, aprobada por unanimidad en el pleno, se ponga en marcha cuanto antes".

Sin embargo, Navarro ha destacado que "frente a una de cal, dos de arena". En este sentido, el concejal del PSOE ha informado que el arreglo de los caminos rurales en pedanías propuesto por el PSOE, y el Plan Integral de Mantenimiento de parques y jardines a través de brigadas de trabajo formadas por desempleados lorquinos, también a iniciativa de los socialistas lorquinos "fueron tumbados y desechados por el Partido Popular, quienes siguen sin ver prioritarias ni las mejoras en caminos rurales, ni el mantenimiento y la reposición de espacios verdes, en una ciudad como la de Lorca, en la que el gris cemento y el negro asfalto sigue comiendo terreno".

Con su voto en contra, el Partido Popular sigue dejando "tirados en la cuneta" a los ciudadanos de pedanías, negando el arreglo y la mejora de caminos rurales, como los propuestos por el Grupo Municipal Socialista a iniciativa de los vecinos, entre otros, de Almendricos, Purias, Torrealvilla, Zúñiga, Cazalla, Campillo, Marchena, Zarzadilla de Totana, Las Terreras, Morata o Ramonete.

De esta manera, el equipo de gobierno del PP rechazó la propuesta del PSOE para que acudieran al préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para poder financiaran las "urgentes y necesarias" obras de mantenimiento y mejora de vías de acceso; carreteras y caminos de titularidad municipal que se encuentran muy deterioradas en pedanías, en especial, aquellas vías que en la actualidad siguen prácticamente intransitables desde que resultaran afectadas por los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES