Intenso trabajo de promoción turística de la delegación lorquina en Fitur durante las jornadas abiertas a público

La Oficina de Turismo renueva su "Q" de calidad, se presenta la nueva imagen "Lorca, lo bordamos", además de desarrollar monólogos y la actuación del rapero "Cysco-C".

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido en el marco de la gala "Noche Q16", celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Diploma que reconoce el compromiso municipal con la calidad de acogida al visitante y con la Q de Calidad Turística, que fue entregado por parte de la Secretaria Estado de Turismo, Isabel Borrego y del Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones. Se trata de la renovación de un premio que distingue la eficacia de los profesionales de este servicio del Consistorio Municipal en la atención a los ciudadanos que visitan Lorca.

Francisco Montiel ha destacado que desde el Ayuntamiento este año se ha decidido centrar el trabajo de promoción turística dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en nuestros desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa, con los museos de bordados como elemento desestacionalizador que permite disfrutar de este espectacular fenómeno social durante todo el año. El arte de nuestros bordados es nuestra baza fundamental en tal sentido, y toda nuestra labor en Fitur se encamina también a promocionarlos para potenciar la campaña en marcha para obtener su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Montiel Sánchez ha explicado que durante este fin de semana, jornadas en las que Fitur se abre al público general tras los días de semana en los que se reserva a los profesionales del sector. Lorca participa en FITUR con su nueva imagen turística "Lorca. Lo bordamos", la Semana Santa y los museos de bordados, protagonistas de la oferta de la Ciudad del Sol, en la que está presente en el stand de la Región de Murcia ubicado en el pabellón 7.

La oferta turística del municipio se promociona en todos los mostradores, folletos e iniciativas, al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología, deportivo,…. El pasado viernes se presentó en el marco de Fitur nuestra nueva imagen turística "Lorca. Lo bordamos". Para ello se contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante el fin de semana el stand en el que está presente Lorca se ha transformado completamente para realizar actividades que llamen la atención del público general. Se ha contado con la actuación del rapero lorquino Cysco-C, con su canción "Cinco letras" dedicada a la ciudad de Lorca y que forma parte de su álbum "Liberando el Alma". Durante su actuación se proyecta un vídeo con imágenes en alta calidad del municipio de Lorca, desde las pedanías altas hasta Puntas de Calnegre.

También durante el sábado y el domingo se interpreta un monólogo tematizado sobre los principales recursos turísticos de la ciudad: el Castillo, Plaza de España, Palacio de Guevara, Semana Santa,… Serán en total 6 representaciones de unos 15 minutos interpretadas por un personaje acorde con el tema y la época barroca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES