Lorca pierde 2,7 millones de las inversiones para recuperarse tras los terremotos

por las enmiendas de PSOE, C´s y Podemos a los presupuestos regionales

El "tripartito" da la espalda a Lorca y deja en punto muerto las obras de los dos primeros tramos de la ronda, el acceso al castillo, el vial de los barrios altos y la mejora de la redonda de San Antonio.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha denunciado públicamente que los lorquinos van a perder 2,7 millones de euros de las inversiones destinadas para la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011 por culpa de las enmiendas aprobadas por PSOE, Podemos y Ciudadanos a los presupuestos regionales. El Primer Edil ha calificado la actuación de esos partidos como "una maniobra temeraria, Sus enmiendas a los presupuestos regionales son un absoluto disparate y muy perjudiciales para los lorquinos. Hay que felicitarles por su gran gestión.

El Primer Edil ha explicado que PSOE, Podemos y Ciudadanos nos quitan 2,7 millones de euros para materializar los proyectos de recuperación y reconstrucción de la Nueva Lorca. Las enmiendas que han presentado provocan que, a día de hoy, los lorquinos nos quedemos sin inversiones tan necesarias como los dos primeros tramos de la ronda de evacuación, el vial norte de los barrios altos, la mejora del acceso a la autovía por el barrio de San Antonio y la mejora de acceso al castillo (que incluía un ascensor).

Francisco Jódar ha señalado que estas enmiendas suponen un auténtico castigo contra Lorca, dándose la esperpéntica circunstancia de que el tripartito PSOE, C´s y Podemos llega incluso a quitarnos dinero para la reconstrucción de Lorca para dárselo a la Zona de Abastecimiento Logístico de Cartagena.

El Alcalde ha anticipado que "mi objetivo ante este disparate es corregir la situación y recuperar la financiación que ya teníamos. De nuevo me toca asumir la búsqueda de una solución como un reto político personal, algo que ya les anuncio que voy a hacer. Lo hice cuando no se encontraba solución al problema del barrio de San Fernando y lo desbloqueamos, y lo hice cuando necesitábamos dinero para financiar demoliciones pendientes, y lo logramos. Esta vez, y a pesar de los palos en las ruedas y las zancadillas que nos están poniendo, tendremos que redoblar esfuerzos para defender los intereses de los lorquinos".

Jódar Alonso ha señalado que en estas condiciones es muy difícil trabajar. Es un disparate que una vez acordadas y consensuadas las actuaciones que estamos realizando y prevemos acometer en nuestra ciudad, se dinamiten nuestras previsiones y destruyan una planificación que estaba bien cerrada. Lo único que han conseguido estos partidos con sus enmiendas es hacer daño a los lorquinos. Nos hacen perder el dinero y el tiempo.

PSOE, C´s y Podemos nos hacen perder tiempo y dinero.

El Alcalde ha explicado que el dinero que estaba previsto invertir para comunicar el casco histórico con el castillo, un total de 1,7 millones de euros, no se puede destinar a otro proyecto, y eso se lo he explicado una y mil veces a los grupos políticos. Estamos hablando de inversiones finalistas, que necesitan del visto bueno del BEI y cuyo destino sólo lo puede aprobar dicha entidad. La actuación en San Antonio necesita una inversión que supera ampliamente los 3 millones de euros, no se puede hacer con 1,7 millones como algunos dicen. De hecho ya estábamos trabajando con la CARM para obtener la financiación de esta obra, cuyos estudios técnicos previos y anteproyecto ya estaban realizados. La realidad es que, a día de hoy, PSOE, Podemos y Ciudadanos le quitan a los lorquinos ambos proyectos, y, por si fuera poca tropelía, es muy probable que nos hayan hecho perder también el dinero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES