Coros y Danzas de Lorca editan un nuevo CD con 20 canciones típicas fruto de la grabación en directo de su última actuación en el Teatro Guerra

El Concejal de Cultura, Agustín Llamas, y la presidenta del colectivo, Inmaculada Martínez de Miguel, han animado a los lorquinos a que adquieran en la sede del grupo folclórico uno de los 1.000 discos que se han realizado

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta de los Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel, han presentado el tercer CD que pone a la venta este colectivo y que lleva el nombre de 'Galería de Recuerdos, paisajes y costumbres'.

Llamas ha explicado que "este CD incluye 20 canciones típicas de Lorca, fruto de la grabación en directo de la última actuación de este grupo folclórico en el Teatro Guerra con motivo del 70 aniversario del colectivo, en la que participaron 93 personas, de la que incluye también fotografías".

El edil ha animado a los lorquinos a que adquieran en la sede de esta asociación, en la Calle Eugenio Úbeda, uno de los 1.000 discos que se han realizado.

La grabación y mezcla ha sido realizada por Manuel Peña de Telemag, mientras que el diseño gráfico es de Sergio Navarro, y también cuenta con la colaboración de Nadia Emelyanova y María Rey.

El grupo de Coros y Danzas de Lorca se constituye en el año 1945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folclore de la comarca lorquina y sus alrededores a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas de Lorca, está formado por más de 100 personas y es miembro de pleno derecho de CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore), organismo asociado a la UNESCO que vela por la calidad y pureza de estos eventos y que avala, por lo tanto, al Festival de Lorca como uno de los más prestigiosos de nuestra región, en el que hasta el momento han participado más de 60 países de todo el mundo y de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES