Ciudadanos denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta "Administración desleal" en ´Aguas de Lorca´

Antonio Meca: "Durante varios meses hemos intentado aclarar y corregir aquellas situaciones posiblemente irregulares y presuntamente delictivas en el Ayuntamiento y en la empresa, y ahora toca ponerlo en conocimiento de la Fiscalía"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por"diversas irregularidades contables y en la gestión de la empresa mixta 'Aguas de Lorca'.

La denuncia ha sido presentada en la mañana de hoy, 21 de enero, ante la Fiscalía Anticorrupción de Murcia. El edil de Ciudadanos ha denunciado públicamente y en reiteradas ocasiones su"sospecha de la existencia de un 'saqueo' en la gestión económica de esta empresa participada en un 51% por el Ayuntamiento de Lorca y un 49% por Hidrogea".

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca ha venido solicitando, desde su entrada en el Consistorio lorquino en el mes de julio, la documentación necesaria para aclarar sus sospechas crecientes de "Administración desleal"y realizando un estudio exhaustivo de dicha información referida a la empresa 'Aguas de Lorca'y presidida por el Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar.

Tras la comprobación de las auditorías existentes sobre esta empresa participada en un 51% por el Ayuntamiento de Lorca, Ciudadanos detectó una serie de irregularidades, y comenzó la petición de documentación para su comprobación e investigación. Tras varios meses solicitando dicha información y debido al retraso en la entrega, C's se vio obligada a recordar a la Administración local la obligación que presenta de entregarla y el derecho a recibirla por parte de los miembros de la Corporación municipal.

Comoconsecuencia de la investigación llevada a cabo por el Grupo Municipal Ciudadanos, y el afloramiento de una presunta"Administración desleal"por parte de'Aguas de Lorca', Ciudadanos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción toda la información recopilada y considerada irregular, y se han puesto a disposición de la Fiscalía para todo aquello en lo que puedan aportar y colaborar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES