El Ayuntamiento destinará a 61 caminos los 2 millones de euros que la Comunidad Autónoma le ha concedido para la mejora de núcleos rurales

La concejal de Obras ha subrayado que estas inversiones se suman a los más 56 millones de euros que el Gobierno Regional ha destinado en los tres últimos años a mejorar las comunicaciones de pedanías, y a otras actuaciones del Gobierno de España.

La concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha anunciado que el Consistorio lorquino tiene previsto destinar los 2 millones de euros concedidos por la Comunidad Autónoma para la renovación de núcleos rurales a la mejora de 61 caminos de las distintas pedanías del municipio, así como otras mejoras en las mismas.

Ibarra ha destacado que "este Consistorio ya ha elaborado una propuesta de actuaciones en función de las demandas de los vecinos, aunque mantendremos contacto con los colectivos de las pedanías para consensuar los proyectos definitivos".

La edil ha explicado que "estas actuaciones se sumarán a las que vienen realizando desde los terremotos y las inundaciones tanto el Gobierno Central como las Consejerías de Agricultura y Fomento, que han invertido muchos millones de euros en las vías de comunicación de la zona rural. De hecho, la Comunidad no ha parado de realizar en mejoras en carreteras y sigue teniendo proyectos presupuestados, que anunció el pasado viernes el Consejero en Lorca".

Eulalia Ibarra ha subrayado que "un dato significativo es que se han invertido más de 56 millones en los últimos 3 años en caminos y carreteras para mejorar las comunicaciones de nuestras pedanías como la de Pozo Higuera, Pulgara, Doña Inés, Zarzadilla de Totana, La Hoya, Camino Piñuelas, Purias, Alporchones, Zarcilla de Ramos, Campos López, Almenara, …"

De hecho, en el año 2015, se han puesto en servicio las obras de la carretera D-3 (La Hoya-Lorca), RM-D19 (Puerto Lumbreras con la autovía Lorca-Águilas, atravesando la sierra de la Almenara), y RM-D24 (Los Arejos-Pozo de La Higuera, Águilas), mientras que están en ejecución las obras de la vía regional RM-504 (La Paca-Lorca) y RM-D13 (Paraje Los Mayorales y Cuesta de Gos de Águilas), entre otras. Y entre las mejoras previstas por la Consejería de Fomento para 2016 se incluyen la carretera RM-D17 (Puerto Lumbreras-Almendricos), RM-620 (Purias-Pulpí), RM-D1 (La Hoya-Hinojar) y RM-D8, junto con otras.

La concejal ha recordado que "estas actuaciones son una prueba de la apuesta de este Ayuntamiento y el Gobierno Regional por las pedanías, que se une a las acciones que el Gobierno Regional está realizando también con fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones a la mejora de otras infraestructuras en pedanías, como los nuevos colegios de Campillo y Consejero, que se suman a las mejoras de todos los colegios del municipio que se han venido realizando por el Ayuntamiento desde 2011, y a otras importantísimas inversiones en materia de saneamiento para pedanías que realiza la Consejería de Medio Ambiente".

Otras grandes inversiones para las zonas rurales de Lorca logradas por los gobiernos local, regional y nacional en los últimos años han sido la tubería que conecta la desaladora de Águilas con el Cerro Colorao y la mejora de instalaciones deportivas, como la creación de pabellones deportivos o la cubrición de pistas deportivas, senderos ecoturísticos, carriles bici o nuevas bibliotecas en pedanías.

La concejal ha subrayado que "aunque hay cosas por hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías y en ellas seguimos trabajando, esta va a ser la legislatura de las pedanías, que nunca han estado olvidadas por este alcalde, y muestra de ello es que en su primeros años de gobierno se construyeron centros integrales de seguridad, consultorios médicos, botiquines, guarderías, decenas de locales sociales, parques, se mejoraron carreteras y la iluminación de caminos, además, de importantes actuaciones en instalaciones deportivas, como campos de futbol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES