El PSOE propone que se incorpore la oferta de turismo de convenciones y congresos en la promoción de Lorca en FITUR

Los socialistas plantean a la Concejalía de Turismo que complete la oferta presentada bajo la marca turística "Lorca. Lo bordamos" con la promoción de Lorca como ciudad de eventos y reuniones profesionales

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha valorado la reciente presentación de la marca turística "Lorca. Lo bordamos" proponiendo a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca que complete esta oferta a través de la inclusión de la apuesta por Lorca como ciudad para la acogida de eventos, convenciones y congresos.

En palabras de García Jiménez, desde el Grupo Municipal Socialista plantean "que se proyecte y publicite Lorca como ciudad de turismo profesional, de congreso y convenciones, de viaje de incentivos" ya que se trata de una opción turística "con resultados muy positivos económica y socialmente", constatable en otras ciudades como Murcia o Cartagena.

La edil socialista ha recordado que el pasado 20 de Agosto de 2.015 ya manifestaron en prensa desde el PSOE que se valorara esta modalidad de turismo. Sin embargo, García Jiménez lamenta que el PP hiciera caso omiso. Pese a todo, vuelven a reiterar esta petición, planteando a la Concejalía de Turismo, "que se invierta y promocione Lorca como ciudad de eventos".

En este sentido, García Jiménez considera un "error" que se pierda la oportunidad de empezar a promocionar a Lorca como ciudad de acogida de congresos y convenciones "por la excusa de que aún no se haya terminado el Auditorio y Palacio de congresos", ya que está ciudad, según la edil socialista "tiene potencial e infraestructura suficiente para acoger este tipo de oferta turística".

Tal y como ha explicado García Jiménez, "Lorca reúne actualmente todos los condicionantes necesarios para reunir a grupos especializados, que suelen tener gran poder adquisitivo y son proclives al consumo de calidad en las ciudades donde se reúnen".

"Somos una ciudad de más de 91.000 habitantes; tenemos plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, con habitaciones más que suficientes para acoger a los visitantes que suscriban su asistencia, teniendo en cuenta que se puede comenzar organizando congresos o convenciones que reúnen normalmente entre 50 a 100 asistentes; y la pernocta de 1 a 2 noches que conllevaría esta opción turística repercutiría positivamente nuestra economía hostelera y demás sectores comerciales", argumenta García Jiménez

Por todo ello, la edil socialista exige al PP en el Ayuntamiento de Lorca que "no renuncie a la promoción de Lorca como ciudad de acogida de eventos congresuales y de convenciones" de manera "que no condene a Lorca a estar descolgada de este tipo de turismo por no intentarlo, a diferencia de lo que sí hacen en Murcia o Cartagena, copando esta oferta en la Región de Murcia".

Para finalizar, García Jiménez propone que se oferte nuestra ciudad en los circuitos profesionales y especializados, y sin más dilación "se aproveche ahora y ya en la próxima feria FITUR, para llevar bajo la marca Lorca. Lo bordamos esta opción turística, junto al resto de opciones propuestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES