El Ayuntamiento de Lorca reforzó en 2015 el servicio de parques y jardines con 50 peones agrícolas contratados de entre desempleados del municipio

La Concejal Eulalia Ibarra se muestra extrañada porque una concejal socialista que estuvo en el gobierno municipal no sepa que "el Consistorio viene sacando del paro a lorquinos desde 1989 para mejorar las zonas verdes del término municipal y que el Ayuntamiento está plantando más arbolado del que se está sustituyendo por obras".

La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el Consistorio lorquino reforzó en 2015 el servicio de parques y jardines con 50 peones agrícolas contratados de entre desempleados del municipio y en 2016 está previsto hacer lo mismo, gracias a un acuerdo que existe con el Servicio Estatal de Empleo.

Ibarra se ha mostrado extrañada porque "una concejal socialista que estuvo en el gobierno municipal no sepa que desde 1989 el Consistorio viene sacando del paro a lorquinos para mejorar las zonas verdes del término municipal mediante los procesos de selección que realiza el Servicio Regional de Empleo y Formación en función de la situación personal y laboral de los desempleados y los criterios que se aplican para toda la Región".

Eulalia Ibarra ha recordado que "gracias a múltiples programas similares a este que estamos poniendo ya en marcha y las medias del Gobierno Nacional y regional, en Lorca tenemos cada vez mejores datos de empleo y permanentemente superamos las buenas cifras de descenso del paro a nivel nacional y autonómico. Lo que no vamos a hacer es despedir al personal lorquino que ya trabaja muy profesionalmente en la contrata que se encarga del Plan Integral de Mantenimiento de parques y jardines para que entren otros".

La edil ha solicitado a los socialistas que "dejen de inventarse cifras sobre la supresión de arbolado, pues el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma no sólo está reemplazando el arbolado que es necesario sustituir por las obras de mejora de barrios y pedanías sino que está aumentando el número de ejemplares plantados, tanto en zonas urbanas como rurales". En este sentido ha recordado que, por ejemplo, calles como el eje Lope Gisbert antes de la reforma realizada por el gobierno municipal del PP no tenía arbolado, además se han creado nuevas zonas verdes en los barrios altos y el parque de La Rambla de las Señoritas o la Alameda Virgen de las Huertas, pero además muy pronto se presentarán nuevos proyectos como un nuevo parque junto a San José de Calasanz y en la Estrategia Lorca 2020 se contempla reforestar toda la ladera del castillo y crear tres nuevas zonas verdes en el casco histórico.

Por último, la concejal ha recordado que la elaboración de un Plan de Calidad del Paisaje, la Agenda Local 21 y las reuniones con los vecinos de las zonas a reformar son una prueba clara del interés del gobierno de Francisco Jódar por el medioambiente y la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES