"La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura" ha recibido la visita de 2.600 personas durante su periodo de exposición

La muestra ha recibido también la visita de expertos regionales y nacionales en escultura religiosa

La exposición "La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura", que ha estado presente en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero, ha recibido la visita de 2.600 personas durante este tiempo. La calidad de la muestra y su carácter único, debido a las esculturas que integraban la exposición, han hecho de la misma un éxito de participación.

"La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura", que fue inaugurada el 12 de diciembre por el Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, contaba con nueve esculturas del niño Jesús, obras de Salzillo o de sus escuelas, de gran valor artístico, procedentes del Monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de las Clarisas, Convento de las Madres Mercedarias y Parroquia del Carmen, además de un cuadro del Palacio de Guevara y fotografías históricas. Las esculturas, expuestas junto a sus ajuares propios, no habían sido contempladas antes por el gran público, al formar parte del patrimonio de conventos religiosos.

Expertos a nivel regional y nacional han visitado también el MASS, incluyendo la presencia de investigadores que preparan sus tesis doctorales sobre Salzillo o su discípulo José López.

La programación de Navidad del MASS ha contado también con las actividades del programa infantil "Navidad en el MASS", la presencia del buzón de los Reyes Magos instalado gracias a Correos, la recepción al Paje Real que fue el cierre a la cabalgata realizada el pasado 3 de enero o conciertos, destacando el Concierto Solidario ofrecido por la Agrupación Musical Mater Dolorosa y el Coro del Paso Azul, iniciativas que han supuesto un enorme éxito de participación en la que ha sido la primera Navidad del MASS desde su apertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES