El PSOE expresa su pésame por el fallecimiento del primer Alcalde de la democracia en Lorca, D° José López Fuentes

Los socialistas lorquinos muestran su más profundo dolor por la muerte del que fuera el primer Alcalde de la democracia en Lorca, y primer Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina tras su refundación

La Agrupación Socialista Lorquina quiere expresar, a través de este comunicado, su más sincero pésame por el fallecimiento de D° José López Fuentes, a los 81 años de edad; una de las ilustres figuras socialistas lorquinas que tanto sirvieron al pueblo de Lorca.

D°. José López Fuentes fue el Primer Alcalde de la democracia en Lorca, entre los años 1979 y 1983, así como Consejero de Administración Local e Interior durante el mandato regional de Andrés Hernández Ros (de 1983 a 1987) y de Bienestar Social con Carlos Collado (entre 1987 y 1991). Militante de la Agrupación Socialista Lorquina desde Diciembre de 1970, fue uno de los socios fundadores de PSOE en Lorca junto con reconocidas figuras socialistas lorquinas como Cristóbal García Pérez y Luis Casalduero.

En palabras del Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, "D. José López Fuentes será, sin duda, recordado por su gran labor de servicio a Lorca y a los lorquinos y, sobre todo, por su gran capacidad de diálogo y de búsqueda de consenso; sin duda un referente que debe servir de ejemplo en esta época donde conviene aparcar las líneas rojas y aplicar esa altura de miras política que siempre demostró López Fuentes".

Mateos ha destacado que "la figura de López Fuentesencarna como ningún otro personaje en Lorca los episodios clave de la Historia del siglo XX, sin duda artífice de lareconciliación de las 'dos Españas' en la Transiciónpara asentar y consolidar la democracia".

"En definitiva, un ejemplo de político honrado, de fuertes convicciones democráticas y que trabajó en pos de Lorca y los lorquinos desde una humildad que, en todo momento y hasta el final le caracterizó", finaliza Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES