Lorca cierra 2015 con una bajada del paro del 10,38%, una vez más, mejorando la media nacional y regional

Tras diez descensos mensuales del paro en el último año, el ejercicio termina con 715 desempleados lorquinos menos que 2014. La reducción por tercer año consecutivo del número de personas que buscan empleo deja el municipio en sus mejores cifras desde junio de 2009, gracias al mayor descenso de los últimos años naturales.

5 de enero de 2015. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado satisfacción porque el municipio logró cerrar el año 2015 con una bajada del 10,38% en el paro respecto a como terminó 2014. En este sentido ha subrayado que "una vez más este descenso del desempleo en el municipio es mayor que el que se produjo a nivel nacional y regional, donde el porcentaje se sitúa en el 7,96% y 9,96%".

Ibarra ha explicado que "tras una nueva disminución del paro en el mes de diciembre, en total fueron diez los descensos mensuales del paro en el último año, por lo que el ejercicio terminó con 715 desempleados lorquinos menos que 2014. La reducción por tercer año consecutivo del número de personas que buscan empleo deja al municipio con 6.170 parados, su mejor cifra desde junio de 2009".

En este sentido la edil ha subrayado que "analizando los datos con perspectiva podemos decir que en Lorca se ha notado incluso con más fuerza que en el resto del país el impulso positivo que ha supuesto para la creación de empleo las reformas económicas y laborales puestas en marcha por el Gobierno Central junto con las medidas de reactivación social y económica realizadas por este de la mano de las administraciones local y regional".

De hecho, los tres descensos interanuales seguidos en las listas del paro de Lorca suponen una reducción de 1.383 personas en situación de desempleo, aunque la mejora ha sido progresiva, y de hecho, al igual que ocurre con los datos a nivel nacional, la reducción del número de parados en Lorca durante el último año natural es la mayor que se produce en la serie histórica, tanto en términos absolutos como en datos porcentuales.

La edil ha explicado que "la disminución del desempleo entre los lorquinos durante 2015 se produjo en todos los sectores, aunque la mayor fue en el sector servicios con una bajada en 288 personas, seguida de la construcción en 201, la agricultura en 93, la industria en 63 y las personas que no habían tenido actividad anterior".

No obstante, la concejal de Empleo del Consistorio lorquino ha mostrado su "esperanza porque esta tendencia de creación de empleo neto de los tres últimos años siga en aumento, para lo que todos los especialistas subrayan que es muy importante la estabilidad política y económica nacional". Por su parte, se compromete a "seguir trabajando para consolidar este camino de la mano del resto de administraciones y agentes sociales y económicos, para lo que ya se trabaja en nuevos programas y proyectos tanto de formación y contratación como de autoempleo e inversión pública y privada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES