Las visitas gratuitas guiadas y teatralizadas a Lorca aumentan un 25% durante el año 2015, ascendiendo hasta el medio millar

Para 2016 se han programado 15 visitas guiadas, 13 teatralizadas y 4 en inglés

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho balance del programa de Visitas Guiadas y Teatralizadas Gratuitas (VGG) al municipio durante el año 2015, en la que es la quinta edición de esta iniciativa. En este sentido, Montiel ha destacado que "las visitas han aumentado más de un 25% con respecto a 2014, lo que es una satisfacción y un claro indicio de que Lorca se consolida como referente turístico. En total han sido 498 los participantes en las distintas visitas realizadas por la Concejalía de Turismo".

El Edil ha recordado que "se trata de un programa de visitas que se realiza en toda la Región de Murcia y se publicitan y comercializan a través de la plataforma de reservas online del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, así como a través de las webs y redes sociales institucionales tanto locales como regionales. En total se han desarrollado 27 visitas, 16 guiadas y 11 teatralizadas, todas ellas en sábado. Se trata de un producto muy positivo, puesto que con el gancho de su gratuidad muchos visitantes aprovechan para recorrer Lorca después, visitar los museos, comer o realizar compras".

En cuanto al origen de los participantes "el 77 % son de fuera de Lorca, concretamente 385 personas. Casi el 40% son de fuera de la Región de Murcia, 197 personas, habiendo participado sobre todo valencianos, catalanes y madrileños. En cuanto a los turistas extranjeros, hemos contado con la presencia de franceses, australianos, argentinos, americanos y alemanes".

Montiel ha anunciado que "para 2016 hay previstas 32 visitas del programa VGG. Las mismas se dividirán en tres ofertas pomocionales distintas: por un lado la visita guiada "Lorca monumental"; por el otro, la visita teatralizada "La Daga Roja"; por último se realizarán 4 visitas guiadas en inglés".

Con respecto a "Lorca Monumental", comenzarán el 30 de enero, tendrán una duración de una hora y comenzarán a las 11.30 horas, salvo las de julio y agosto que serán a las 19.30 horas; se celebrarán 15 visitas. Las teatralizaciones de "La Daga Roja" debutarán el 13 de febrero y serán 13; durarán una hora y media y serán también a las 11.30 horas salvo en julio y agosto, cuando comenzarán a las 19.30 horas. En cuanto a las visitas en inglés, serán 4 y comenzarán el 17 de marzo con el tour especial por el Día de San Patricio. Comenzarán a las 11.30 y tendrán una duración de una hora. Todas las visitas partirán desde la Oficina de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES