Ayuntamiento y Hostelor destacan el éxito de la Ruta de la Tapa y el Cóctel y apuestan por su potenciación

Los hosteleros subrayan el acierto de cambiar de fecha su celebración, y señalan que ha supuesto un revulsivo para el sector en unas fechas que estaban huérfanas de eventos de relevancia en el municipio.

El Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el Vicepresidente de Hostelor, Francisco Reverte, han destacado esta mañana en señalar que el cambio de fechas para la celebración de las rutas de la tapa y el cóctel en nuestro municipio ha constituido un notable éxito, reflejándose en un incremento de la asistencia de clientes a los establecimientos hosteleros para disfrutar de la actividad y de la oferta gastronómica que esta abarcaba. Bayonas ha manifestado que este tipo de iniciativas son muy de agradecer, y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para seguir adelante. El cambio de fecha pasando al mes de noviembre su realización, ha constituido un éxito del que vamos a tomar todos buena nota. Hay que aprender de la experiencia y consolidar aquello que depara resultados positivos. Hemos de destacar, en este mismo sentido, que a este éxito también ha contribuido la excelente armonía que hemos logrado alcanzar entre todos los actores implicados en la Agenda de Coordinación Local, que reunimos periódicamente con la participación de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de nuestra ciudad, así como Hostelor, Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Ceclor, como principales actores intervinientes. Su objetivo es establecer un calendario anual de eventos para que no se solapen unos a otros, y el municipio cuente con actividades de dinamización social y cultural durante todo el año, un factor determinante para favorecer el movimiento económico.

El cambio de las rutas de la tapa y el cóctel del mes de sepeitmbre al de noviembre ha traido consigo, además, un destacado incremento de la calidad general de la oferta gastronómica de la que han disfrutado los miles de clientes que han participado de la misma. Estamos hablando de una ruta más selecta que potencia el buen hacer y la riqueza de la gastronomía lorquina. Tenemos un sector con extraordinarios profesionales en materia hostelera, un recurso que estamos poniendo en valor.

Sobre la campaña de Navidad que se lleva a cabo durante estos días, desde Hostelor han indicado que se está registrando un aumento acentuado en el número de clientes, contando con más alegría en las calles y un ánimo general de recuperación y ganas de disfrutar de las fiestas.

Esta mañana se ha procedido a la entrega de premios de la VIII Ruta de la Tapa y VI del Cóctel. En el caso de la tapa, el primer premio ha sido para la hamburguesería FBI, por "La María Manostijeras", el segundo para la Tapería 4 Bellotas con "Bacalao gratinado con miel y alioli" y el tercero para el mesón Lorquino, con su "Bocata Madrileño". En materia de cócteles, la Cervecería O´neill ha ganado con su "Banana Surprise", y el segundo puesto ha sido para Sojo Bar con "Sojito de Fresa".

En cuanto a los premios para clientes, Lourdes Vera ha recibido un viaje por gentileza de Viajes Mercurio, Salvador C´rceles una televisión, cedida por Coca Cola, Los 5 circuitos de Spá en el Hotel Jardines de Lorca han sido para Diana Alonso, Mryuri González, Sergio Vidal, Domingo Vivancos y Sergio Pérez, mientras que los 5 del Parador de Turismo han correspondido a José Antonio Guerrero, María José Sánchez, Sebastián Sánchez, Juan María Llamas y Ramón Andreo. María Rosa Cerdá ha recibido una cesta erótica cedida por La Erótica Sex Shop y Cele Ibarra la creación de una página web gracias a la colaboración de Alcalink.

Las rutas de la Tapa y el Cóctel han contado este año con la participación de un total de 23 establecimientos, iniciándose el viernes día 13 de noviembre desarrollándose durante las jornadas de los días 14, 15, 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29. Todos los interesados en disfrutar de esta iniciativa contaron con una oferta que incluía tapa y bebida por 3 euros, ofreciendo como novedad la posibilidad de que la bebida sea, además de las ya tradicionales cervezas y refrescos, medio gin tónic, gracias a la colaboración de una firma comercial. En el caso de los cócteles, los participantes se beneficiaron de un precio especial de 4 euros.

Las tapas ofertadas fueron "Patata columnas cheese" (cervecería Las Columnas), "Chorizo de Chato a los 4 Quesos" (restaurante D´Maria), "Bacalao gratinado con alioli y miel (Tapería 4 Bellotas), "Albóndigas caseras" (Sojo bar), "Ravioli de la era" (restaurante La Era), "Cuscús mozárabe de codero segureño" (restaurante Las Caballerizas), "Milhojas de tomate y espinacas con crujiente de boquerón "(Tapería Buda), "Lomo de atún" (tapería Buda), "Pura Vida" (cafetería Alblanca), "Panna cota de vainilla con culis de fresa" (cafetería Blanco y Azul), "La María Manostijeras "(Hamburguesería FBI), "Red Hot Chili Peppers" (Cervecería Phelans), "Un salmorejo que quiso ser amigo de una gamba y de un alga" (restaurante Amaltea), "Marinera Roja" (cafetería Nova), "Chile con carne y galleta de parmesano (taberna típica La Cofradía), "Pulpo al Horno (cafetería Premiere), "Bacalao la Huertanica (bar Plaza de España), "Bombones de jamón" (cafetería Manhattan), y "Bocata madrileño" (mesón Lorquino).

Los cócteles que se han podido degustar son "San Francisco" (pub Preludio), "Mojito de fresa" (La Abadía), "Mojito rosa Pinky" (cafetería Nova), "Sojito de fresa" (Sojo bar), "Mango Mambo" (Box bank), y "Banana surprise" (cervecería O´Neill").

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES