Para el PSOE se cierra un 2015 intenso, marcado por la sentencia judicial que dio la mayoría absoluta al PP de Lorca

Los socialistas piden al PP que para el nuevo año se marque el propósito de hacer realidad el espíritu de consenso, diálogo y transparencia del que tanto alardeaban y no han llevado a cabo desde el inicio del mandato.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General de los Socialistas Lorquinos, Diego José Mateos, hace balance del año que acaba recordando al Partido Popular que está haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta que lograron en los tribunales tras las elecciones municipales de mayo tras utilizar las argucias jurídicas que todos conocemos.

"Hay que recordar que los grupos de la oposición sumamos más votos que el propio PP y por tanto la voluntad de los lorquinos es clara: dijeron NO a la mayoría absoluta con la que en la actualidad cuentan y que usan de manera indiscriminada, pese a sus primeras declaraciones tras las elecciones en las que anunciaban que habían entendido el mensaje de los ciudadanos y tenían claro que había que tender la mano al diálogo y al consenso con todos los agentes sociales y políticos de Lorca."

El portavoz socialista remarca "la gran labor y trabajo que desde la oposición ha llevado a cabo su Grupo Municipal, desde julio, estando siempre cercano a la realidad de Lorca y a la de sus vecinos, atendiendo y dialogando sobre todo aquello que les preocupa e intentado siempre dar solución a sus demandas, muestra de ello son las 129 solicitudes de actuaciones concretas en barrios y pedanías que se han solicitado al Ayuntamiento de Lorca por registro, de las que lamentablemente no todas ellas han sido tomadas en cuenta y solucionadas por el equipo de gobierno del PP, 168 comparecencias en Prensa, denunciando y poniendo de manifiesto la realidad de Lorca y proponiendo actuaciones en positivo".

Mateos también ha manifestado "la intensa actividad que se ha llevado a cabo en el máximo órgano de representación como es el Pleno Municipal, llevando mociones, ruegos y preguntas en las que siempre se ha tenido en cuenta la totalidad del territorio lorquino, no en vano, desde el Grupo Municipal Socialista se ha elevado mociones sobre problemáticas generales como la solicitud del Bonolibro y la gratuidad de los libros de texto, la mejora sanitaria en el municipio de Lorca, soluciones para prevenir futuras avenidas como las ocurridas tras la inundaciones de septiembre de 2.012, y otras sobre problemáticas más concretas como la solicitud de la solución definitiva de la situación del poblado de Puntas de Calnegre o las situación en la que se encuentra la Pedanía de Almendricos, entre otras. El edil socialista de siente satisfecho, pese el rodillo de la mayoría absoluta del PP, poder haber sacado adelante muchas de estas iniciativas, remarcando la solución al problema ocasionado por la Consejería de Educación a la comunidad escolar de la Pedanía de La Campana. También se mostró satisfecho de que en un Pleno Extraordinario se pusiera de manifiesto la responsabilidad de los gobiernos del PP en el fracaso de la tramitación municipal de los Convenios Urbanísticos y que está suponiendo la devolución del dinero adelantado".

Para 2016, Mateos "espera que Lorca avance en la recuperación económica, que siga la recuperación paulatina del PSOE en Lorca y que sigamos siendo percibidos como una formación que escucha a los vecinos, que es útil, que trabaja para mejorar Lorca y que está preparada para asumir funciones de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES