PP: "otros partidos se quieren cargar la Semana Santa, nosotros impulsamos la declaración de Patrimonio de la Humanidad"

El PP defiende las procesiones lorquinas como cauce de dinamización social y cultural así como factor clave para la diversificación económica del municipio a través del sector turístico.

El Presidente del PP de Lorca y Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, junto al candidato al Senado por el Partido Popular Fulgencio Gil, han mantenido una reunión de trabajo con los Presidentes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de nuestra ciudad, a quienes han transmitido su máximo apoyo, precisamente ahora que en algunas ciudades otras formaciones políticas han comenzado ya a retirar el apoyo de los respectivos Ayuntamientos para la celebración de sus procesiones.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar, ha ratificado el compromiso político, social y personal de todos y cada uno de nuestros representantes públicos para respaldar en todo momento la declaración del bordado lorquino y su puesta en escena en nuestros desfiles bíblico-pasionales como Patrimonio de la Humanidad. En este sentido el Presidente del PP local y Alcalde de la Ciudad, Francisco Jódar, ha manifestado que el trabajo que se viene desarrollando por parte del Consistorio Municipal a través de sus distintas concejalías al respecto ha conseguido en poco tiempo situar la candidatura de Lorca dentro del elenco que actualmente maneja la UNESCO, gracias, en gran medida, a la especial sensibilidad que se ha logrado obtener por parte de senadores y diputados. Estamos hablando de un proceso muy fructífero, que está contando con el respaldo decisivo de la Asociación del Arte del Bordado de Lorca, que aúna el esfuerzo común de los Pasos.

Fulgencio Gil, candidato al Senado, ha afirmado que el compromiso de los representantes públicos con nuestra Semana Santa y sus Pasos es ahora más importante que nunca. Los lorquinos tienen que saber que hay otros partidos que ya están retirando el apoyo institucional a las procesiones. Antes esto era impensable, una opinión residual, pero ahora ya es una realidad que se está extendiendo por culpa de aquellos que no son capaces de respetar ni siquiera sus propias raíces y tradiciones. Es necesario que todos los lorquinos tengamos muy en cuenta lo que supone votar a otros partidos, porque luego traen lo que traen. Que nadie se engañe porque pueden terminar votando a quienes se quieren cargar nuestras procesiones.

El candidato al Senado ha anticipado que, frente a los radicalismos extremistas de otros partidos, nosotros nos comprometemos a seguir impulsando nuestras procesiones, a continuar recuperando nuestro patrimonio cultural, y a impulsar al máximo la declaración del borbado lorquino como Patrimonio de la Humanidad.

quería recoger inquietudes presidentes y puntos de visyta. Les he manifetad ttoal apoyo para llevar al Senado cuantas iniciativas puedan redudanr en beneficio de nuestra Semana Sata. Recta final declaración bordado lorquino, cualquier impulso desde el Parlamento será importante. La reitaea de las sbvenciones no han más que aplicar sus programas, que la gente se entere que agunos tienen unos programas con unas inicitivas concretas que materializan, que todos lo tengamos claro y lo tengamos en cuenta a la hora de votar el próximo domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES