Fomento y el Ayuntamiento de Lorca formalizan el convenio para la rehabilitación de la avenida Juan Carlos I y núcleos rurales de la ciudad

Se destinan 8,5 millones de euros a la actuación

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, suscribieron hoy el convenio de colaboración para la concesión de una subvención para la renovación urbana de la avenida Juan Carlos I, espacios adyacentes y diversos núcleos rurales de la ciudad de Lorca, que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno.

Con la firma del convenio finalizan los trámites necesarios para que la avenida Juan Carlos I, principal arteria social y comercial de la ciudad, se convierta en un espacio renovado. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de renovación en calles, accesos a vías de comunicación y redes de servicios en núcleos rurales y diputaciones de Lorca.

Las obras y actuaciones se realizarán de acuerdo con los proyectos redactados por técnicos, y corresponderá al Ayuntamiento, en coordinación con la Consejería de Fomento, la realización de la contratación y ejecución de las obras a realizar.

Esta acción forma parte de las obras y actuaciones de renovación urbana que promueve el Gobierno regional para la reconstrucción de Lorca, cuyo objetivo es la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de la ciudad.

El acuerdo regula los términos de la concesión de la subvención al Ayuntamiento de Lorca, por un total de 8,5 millones de euros, que se desglosa en la renovación urbana de la avenida Juan Carlos I y calles adyacentes, con 6,5 millones de euros, y la renovación de calles, vías y redes de suministro en núcleos rurales y diputaciones de Lorca, con 2 millones de euros. La Consejería de Fomento e Infraestructuras transferirá al Ayuntamiento de Lorca la cuantía total de la aportación financiera en dos anualidades, en el marco del préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La primera será de 5.628.000 euros, que se realizará tras la firma del convenio, y la segunda, de 2.872.000 euros, en 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES