El PP rechaza de un plumazo las más de 2.200 firmas recogidas en contra del subidón de impuestos

El Partido Popular de Lorca confirma su gran mentira a los lorquinos de no subir impuestos, y se salta la voluntad de los miles de ciudadanos que firmaron en contra de la abusiva, injusta y escandalosa subida de la contribución, entre otros impuestos

"Al Partido Popular le ha dado lo mismo la oposición de los más de 2.200 lorquinos que, con su firma, rechazaron la abusiva, injusta y escandalosa subida de impuestos que ahora, y de forma definitiva, el Equipo de Gobierno del Partido Popular aprobará haciendo uso de la mayoría absoluta que consiguieron en los jueces".

Así mismo lo ha denunciado esta mañana el Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, incidiendo en que el Partido Popular confirma su "cara dura" al presentarse a unas elecciones, asegura "prometiendo en su Programa Electoral que iban a bajar los impuestos, para una vez metido el voto en la urna, olvidarse de esa promesa, y mentir descaradamente a los lorquinos subiendo el IBI un 10%; las licencias de obra un 15%, y los servicios de cultura, deportes y estadística un 5%".

Por ello, Isidro Abellán asegura que en "el Partido Popular de Lorca, al igual que le ha pasado a Rajoy, han perdido la poca credibilidad que les quedaba y el poco respeto que le guardaban a los lorquinos, tanto a los que les votaron como a los que no".

En este sentido, Abellán ha insistido en que "al PP no solo le ha importado poco mentir a los lorquinos haciendo justo lo contrario a lo que prometían en campaña electoral, ahora también se saltan la voluntad de los más de 2.200 lorquinos y lorquinas que firmaron en contra de la injustificada subida de impuestos aprobada por el PP y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero".

"El PP de Lorca se suma a las sangrantes subidas de impuestos de su jefe Rajoy"

De esta manera, según Abellán, la subida que aprobará hoy el PP en el Ayuntamiento de Lorca, y a la que se opone el PSOE, se suma a la treintena de subidas de impuestos de la era Rajoy, entre las que se incluyen las del IRPF, el IVA, las tasas universitarias o copago farmacéutico", confirmando que esta legislatura que ahora acaba en España "ha supuesto una pesadilla para la mayoría de los españoles".

Abellán insiste en que estas "sangrantes subidas de impuestos llegaron y llegan después de prometer el PP que bajarían los impuestos", por lo que advierte: "cuerpo a tierra; Rajoy vuelve a usar el mismo argumento para intentar ganar unas Elecciones; si gana el PP ya sabemos lo que hará".

"Lo más triste es que el PP seguirá amparándose en los dichosos convenios para intentar justificar la subida de impuestos; como si ellos no estuvieran gobernando cerca de 10 años en Lorca. Menos mal, que en el pasado pleno monográfico sobre los convenios urbanísticos, quedó bien claro que la mala gestión del PP los hace tan responsables, si no más, como el gobierno que los firmó", sentencia Abellán.

"Los presupuestos de 2015 van a ser prorrogados porque el PP está más preocupado por la campaña del Sr. Gil"

Isidro Abellán ha denunciado que el Alcalde de Lorca "o miente o poco sabe de lo que habla", al asegurar queel debate del proyecto de presupuestos municipales para el año 2016 tendrá lugar, en un Pleno extraordinario, que se celebrará el próximo día 28, y que, según Jódar, dará tiempo para que entren en vigor el próximo 1 de enero.

Abellán ha indicado que "lo único que entrará en vigor el próximo 1 de Enero es su injusta, abusiva y escandalosa subida de impuestos a todos los lorquinos". "El Alcalde se olvida que, desde la aprobación en el Pleno y una vez se publique en el BORM, los Presupuestos Municipales deberán ser expuestos durante 15 días hábiles, por lo que, insiste "o miente o no sabe lo que dice el Alcalde, cuando asegura que podrán entrar en vigor el 1 de enero".

Por todo ello, desde el PSOE lamentan que, por andar más preocupados por la campaña del Concejal de Hacienda, la dejación de funciones del PP provocará que los presupuestos de 2015 vayan a ser prorrogados, en contra de los intereses de los lorquinos. "Aún no se ha ido a Madrid, y los lorquinos ya están pagando la irresponsabilidad del Sr. Gil, de querer acumular cargos, cueste lo que cueste", sentencia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES