IU-Verdes: "La política retrógrada del PP excluye a las familias más vulnerables de los recursos municipales"

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha comparecido hoy en rueda de prensa para volver a denunciar la discriminación a la que se ven sometidas algunas familias que intentan acceder a las Escuelas de Navidad, las cuales fueron presentadas el pasado día 3 de diciembre por los concejales del equipo de gobierno municipal Agustín Llamas y Eulalia Ibarra.

Peñas ha tildado de "aberrante y discriminatorio" el hecho de que varias familias hayan sido rechazadas en la inscripción de dichas escuelas, por ser familias monoparentales o de padres en proceso de separación, al no estar recogidas estas situaciones familiares en las bases de selección de las mismas.

Las Escuelas de Navidad, creadas para que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones, son gratuitas para escolares entre 4 y 12 años cuyos ambos padres estén trabajando o en cursos de formación. Ya el pasado día 3, Peñas criticó que los padres desempleados tuviesen que pagar 60 euros para acceder a las mismas, calificándolo de "política de protección a la desigualdad del PP", pero que ni siquiera se pueda acceder a las mismas en los supuestos de separación de los progenitores y de familias monoparentales "clama al cielo". Para la edil, el hecho de que sólo los padres divorciados con sentencia firme puedan inscribir a sus hijos es "una injusticia, amén de un auténtico disparate", propio de concepciones anacrónicas del concepto de familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES