El tejido industrial de Lorca se fortalece gracias a la implantación de empresas que tienen como base la tecnología, la creatividad y el ingenio

El Concejal de Presidencia ha visitado las instalaciones de la empresa lorquina "Daen", Premio a la Innovación por los diseños de sus originales camisetas que le ha otorgado la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia

El Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa lorquina Daen situadas en la pedanía de La Campaña. Daen nació gracias a una familia de emprendedores lorquinos que creó una empresa familiar de prendas deportivas con un sistema de imprimación absolutamente novedoso, y que está teniendo un gran éxito a nivel nacional e internacional.

Fulgencio Gil ha destacado que este tipo de empresas familiares y emprendedoras que están surgiendo en Lorca contribuyen a la diversificación económica del municipio, ya que este impulso pasa, de forma esencial, por la implantación y desarrollo de nuevas iniciativas que fortalezcan nuestro tejido industrial. Daen, junto a otras empresas del municipio, tienen un sello en común que es la creatividad y la singularidad en el producto. En este caso, han sido capaces de encontrar un producto singular y único que les está permitiendo crecer y crear una gran empresa, teniendo como base la tecnología, la creatividad y, sobre todo, el ingenio que es lo que caracteriza a un empresario distinto.

El Concejal de Presidencia ha señalado durante su visita a la fábrica lorquina sentirse gratamente impresionado, ya que más de 40 trabajadores fabrican más de 1.000 prendas deportivas diarias, y todo aquí, en Lorca. Con esto nuevamente volvemos a ver de lo capaces que somos los lorquinos cuando nos empeñamos y ponemos nuestra creatividad y nuestra capacidad de trabajo al servicio de un proyecto empresarial. Estamos hablando de lorquinos que apuestan por Lorca, que generan puestos de trabajo y que, con mucho esfuerzo, están siendo capaces de situar el nombre de nuestra ciudad por países de todos los continentes. Tenemos la obligación de dar a conocer y felicitar la labor que estos emprendedores llevan a término, porque muchas veces desconocemos.

Como recompensa a esta dedicación por el ingenio y la creatividad, la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia ha premiado a Daen con el "Premio por la innovación" gracias los diseños de sus camisetas, sobre todo por la del jamón, equipación del C.D Gujuelo, y la del brócoli mecánico, de La Hoya Lorca C.F. Para esta empresa lorquina es un premio muy importante, donde se ve reflejado el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo que la compone.

Daen es especialmente conocida a nivel social y mediático por el tema de las camisetas tan originales que tiene las cuales han dado la vuelta al mundo, prueba de ello son sus pedidos a nivel nacional pero, sobre todo, los que llegan de fuera de España. Las camisetas de los equipos de fútbol de Guijuelo y La Hoya han sido compradas por personas de todas las partes del mundo, una cosa sorprendente y que nos llena de alegría. Esta pequeña y familiar empresa lorquina ha hecho frente a la crisis y ha sabido innovar cuando más lo necesitaba. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores son pioneros en la innovación y en crear algo muy distinto de la línea que llevaba hasta el momento la moda deportiva, por lo cual se han convertido en un referente para otras muchas empresas del sector y en un aliciente para la economía lorquina, ya que el nombre de la ciudad está teniendo una gran repercusión a nivel mundial por las originales camisetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES