Navarro: "El PSOE es el único partido que garantizará una voz firme y exigente por Lorca en el Congreso"

Tras 4 años de desprecio de Rajoy a los afectados por los terremotos y por las inundaciones, con el voto al PSOE habrá una voz que represente a todos los lorquinos a través de la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar

"Sólo con el voto al PSOE podrá haber una voz que represente al conjunto de los lorquinos en el Congreso de los Diputados, a través de la socialista Marisol Sánchez Jódar". Así lo ha anunciado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, destacando la importancia de las elecciones del 20D para el conjunto de los españoles, pero especialmente para los lorquinos y las lorquinas quienes "en su mano tienen que dentro de 10 días haya una lorquina velando por todos los lorquinos desde el Congreso de los Diputados".

Navarro ha recordado que, especialmente para los damnificados por los terremotos y por las inundaciones, "han sido cuatro años durísimos para Lorca, en los que muchos lorquinos confiaron en que, teniendo al PP a nivel nacional, a nivel regional y a nivel local, podría ser un valor añadido, y podría ser beneficioso para que las ayudas llegasen con mayor celeridad". En este sentido, el concejal socialista ha asegurado que "nada más lejos de la realidad", añadiendo que "el voto para que el PP gobernara en las tres administraciones ha servido para que unos y otros se hayan tapado las vergüenzas".

El edil socialista ha destacado que cuatro años después "faltan muchas ayudas de alquiler y para la reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos", así como han sido numerosas las ocasiones en las que el PSOE ha pedido "transparencia en la gestión" y el PP lo único que ha dicho ha sido "NO, pese a haber reconocido disponer de la información que solicitábamos".

Navarro ha incidido en que "el verdadero despreció llegó hacia los afectados por las riadas de 2012, a los que Rajoy les dio CERO ayudas, como CERO han sido las iniciativas para evitar que una desgracia de esta magnitud vuelva a ocurrir", en alusión a que el Gobierno de Rajoy no ha iniciado el deslinde de la rambla Biznaga, tal y como reclaman los vecinos de las pedanías afectadas, como Cazalla, Campillo, Purias, Torrecilla y Riopar.

El concejal del PSOE ha insistido en que "este desprecio y este olvido a Lorca ha ocurrido por las mayorías absolutas del PP, quienes han pasado el rodillo sistemáticamente, así como por la falta de una voz firme, exigente y reivindicativa por los problemas de Lorca".

En este sentido, Antonio Navarro ha vuelto a incidir en la importancia de que Lorca pueda tener una voz exigente por Lorca que reclame, entre otras cosas, "celeridad y transparencia en la llegada de las ayudas pendientes, como rapidez para que la CHS agilice la tramitación con la que proceder al deslinde de la rambla Biznaga", y eso, destaca "sólo está garantizado votando al PSOE de Pedro Sanchez y a la lorquina Marisol Sánchez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES