Música y literatura se dan la mano este jueves en la Plaza Real a partir de las 20 horas con la Velada Poético-Flamenca organizada por la Biblioteca Pilar Barnés

El cante de Paco Serrano y el toque de José Ruiz se fusionarán con los poemas de los miembros del Grupo Espartaria

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que la Biblioteca Municipal Pilar Barnés organiza una Velada Poético-Flamenca, que se celebrará este jueves 10 de diciembre a partir de las 20 horas en la Plaza Real. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Montiel ha señalado que "con esta interesante jornada queremos unir dos artes históricas como la poesía y la música, concretamente el flamenco, para ofrecer una experiencia tan enriquecedora como única. El flamenco ha estado históricamente unido a la literatura, como ésta ha estado unida a la musicalidad y al ritmo. Combinar ambas manifestaciones culturales nos permitirá ofrecer una velada llena de lirismo y encanto que será el cierre del año literario y de los Clubes de Lectura programados por la Biblioteca".

El inicio de la velada se dedicará al cante flamenco, con los palos farruca, malagueña, bambera y cantiñas, todos ellos cantes de gran belleza que son difíciles de escuchar en la actualidad. Posteriormente se realizará un recital de poesía a cargo de autores locales con acompañamiento de la guitarra flamenca. La velada finalizará con la adaptación de poemarios de autores locales a los palos flamencos, soleá de Córdoba, soleá Grande de Triana, Tientos y Bulerías.

La actuación musical correrá a cargo del cantaor cordobés Paco Serrano, dos veces semifinalista del Festival de Cante Flamenco Ciudad del Sol y que ha participado en certámenes como el Murcia Flamenca, Lo Ferro o Ciudad de Córdoba. El guitarrista será José Ruiz, quien formó parte del cuadro flamenco de Antonio Piñana durante 10 años y ha sido guitarrista oficial en la Primavera flamenca, los festivales de Los Almagros o San Fernando de Henares, estará al toque. La parte poética correrá a cargo del Grupo Poético Espartaria.

Debido a la celebración de este espectáculo, el servicio de consulta y préstamo de la Biblioteca Pilar Barnés permanecerá cerrado a partir de las 18 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES