El PSOE solicita el "horario 24 horas" para las salas de estudio municipales

Los socialistas reclaman esta necesidad demandada en numerosas ocasiones por los estudiantes lorquinos ante la proximidad de la época de exámenes universitarios y la convocatoria de oposiciones

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nines Mazuecos ha denunciado que el Partido Popular sigue mostrando su "incapacidad para estar al día no solo con los problemas, sino también ante las necesidades de la ciudad". En este sentido, Mazuecos ha criticado la falta de iniciativas para los estudiantes que reclaman, en estas fechas próximas al inicio de la época de exámenes, un horario de apertura de las salas de estudio municipales "más flexible y acorde con las exigencias de sus estudios".

Es por ello por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista, presentarán un escrito en el Ayuntamiento de Lorca para que se aumente la jornada de las salas de estudio, y se contemple la posibilidad de que todos los equipamientos abran también durante los fines de semana de manera ininterrumpida, al menos durante la época de exámenes.

Mazuecos ha informado que actualmente, el horario de las salas de estudio es "insuficiente", ya que únicamente se presta servicio de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y sólo de 10 a 14 horas durante los sábados, en el caso de la sala de estudio de la biblioteca Pilar Barnés, por no hablar de las bibliotecas en pedanías.

Desde el Grupo Municipal Socialista advierten que "los estudiantes lorquinos exigen una mayor atención, especialmente ante esta época intensa de exámenes que se avecina". En este sentido, Mazuecos considera "escasa" la ampliación prevista únicamente en época de exámenes, hasta las 3 de la madrugada. Por ello, proponen avanzar hacia el horario de apertura 24 horas para garantizar que los estudiantes lorquinos puedan conciliar el ejercicio de su día a día con sus rutinas de estudio.

Mazuecos recrimina al equipo de gobierno del PP que hay que adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, ya que los estudiantes llevan años olvidados, e incluso, teniéndose que desplazar a otros municipios, como Puerto Lumbreras, donde sí existe un horario de 24 horas en sus salas de estudio, para encontrar instalaciones acordes con sus intereses de estudios.

Recogida de firmas de Juventudes Socialistas "por unas salas de estudio abiertas 24 horas"

El Secretario General de JJSS Lorca, José Ángel Ponce ha anunciado que, de forma paralela a esta denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista, desde su formación política iniciarán, en colaboración con el PSOE de Lorca, una recogida de firmas con la que exigir la apertura de las salas de estudio en horario de 24 horas, especialmente de cara a la convocatoria de exámenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES