Los informes de los técnicos municipales aseguran que el Ayuntamiento cumplió con su parte en la tramitación de los convenios urbanísticos “trampa”

El Alcalde reitera que el problema de estos convenios reside en la “maldita clausula trampa”  incluida por el PSOE, y en el destino del dinero, que, en lugar de servir para realizar inversiones o mejoras para los lorquinos, se dilapidó en gasto corriente

El Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, ha afirmado que el Pleno Monográfico que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento ha servido, fundamentalmente, para clarificar la situación sobre los convenios “trampa” aprobados en solitario por el PSOE en 2005. Jódar Alonso ha destacado que lo más importante de este pleno ha sido que los informes de los técnicos municipales han confirmado que el Consistorio Municipal completó la tramitación que le correspondía, cumpliendo con su parte.

El Alcalde ha afirmado que los problemas de los convenios urbanísticos son dos; por un lado, la maldita clausula trampa que el PSOE les introdujo, y que, ahora, diez años después, obliga a que todos los lorquinos tengamos que devolver a los promotores 16 millones de euros. Estamos hablando de que cada familia lorquina va a tener que poner 520 euros para hacer frente al desastre de los convenios en Suelo Inadecuado para el Desarrollo Urbano. Por otra parte, el dinero que recaudaron en su momento se lo gastaron de inmediato, en vez de reservarlo hasta certificar que se desarrolla todo de forma adecuada.

El Primer Edil ha calificado de “decepcionante” la actitud de los grupos de la oposición en esta sesión plenaria, ya que “se han limitado a intentar repartir culpas”, en lugar de realizar el ejercicio de autocrítica que les correspondía, especialmente al PSOE. Los convenios trampa son obra del PSOE, y las condenas judiciales, culpa de su maldita clausula trampa. De hecho estas sentencias ratifican que los convenios eran, literalmente, “imposibles” de materializar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES