El Ayuntamiento de Lorca plantará en los jardines del municipio 2.500 flores de pascua de su propio vivero

La Concejalía de Parques y Jardines también distribuirá 2.000 pensamientos y 1.500 alelíes producidos en las instalaciones que han sido restauradas a mediados de este año de los daños que la habían dejado inutilizable por los terremotos, inundaciones y fuertes vientos.

La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el Consistorio lorquino plantará a partir de mañana en los jardines del municipio 2.500 flores de pascua, 2.000 pensamientos y 1.500 alelíes con el fin de mejorar la imagen de las zonas verdes del municipio y darles una decoración más propia de estas fechas navideñas.

Ibarra ha informado que "tras cuatro años sin poder tener producción propia, ya que los terremotos, inundaciones y los fuertes vientos dejaron inutilizables las instalaciones, este verano se han podido restaurar y retomar la plantación y el cuidado de la vegetación que permite renovar la decoración de los jardines de Lorca con un coste menor que si se adquirieran las plantas en el mercado".

La edil ha explicado que "al producir nosotros las plantas en el invernadero, nos permite también formar en este campo a desempleados con los programas de la Concejalía de Empleo"

Aumento del horario de funcionamiento de las principales fuentes

La producción de poinsettia o flor de pascua se distribuirá principalmente en los espacios más visibles y frecuentados del municipio como son las rotondas de San Antonio y Óvalo, las plazas de Colón y Virgen de las Huertas o la fuente de las musas del barrio de La Viña, entre otras.

En otro orden de cosas la concejal ha explicado que desde el pasado viernes, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas, el Ayuntamiento ha incrementado el horario de funcionamiento de las principales fuentes de la ciudad, como son las de las rotondas del Óvalo y San Antonio y la Plaza Calderón, con el fin de dar una imagen más alegre de Lorca entre los lorquinos y visitantes. De esta forma estarán en funcionamiento desde las 12 a las 14 y de las 18 a las 22:00 horas, cuando con motivo del ahorro energético durante el resto del año están en marcha mucho menos tiempo.

La Concejal ha recordado que "los servicios municipales de parques y jardines hacen un importante trabajo en los viveros municipales, donde se producen todas estas plantas que adornarán los parterres, y que desde este año volverán a producir las tradicionales poisentias para dar un ambiente invernal y navideño en la flora del municipio".

Por todo ello, Eulalia Ibarra ha pedido a los lorquinos y visitantes que respeten las plantas que el Ayuntamiento pone en las zonas verdes del término municipal, porque a veces por unos pocos incívicos perdemos la buena imagen que podría tener la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES