Ciudadanos se congratula del alto consenso que generaron sus mociones del Pleno de noviembre

Gracias a C's habrá un programa de refuerzo educativo, se regularizarán aparcamientos irregulares, y se realizará una declaración institucional en defensa de la Constitución.

De sus tres mociones, dos fueron aprobadas por unanimidad, y otra, sobre defensa del Estado de Derecho, sólo votó en contra IU.

Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, se ha mostrado satisfecho del resultado del debate de sus mociones que tuvo lugar ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca.

La primera de las mociones del Grupo municipal de Ciudadanos era referida a la regularización de aparcamientos en situación irregular existentes en el municipio de Lorca, y gozó de la aprobación del resto de los grupos municipales. Antonio Meca defendió durante el debate que "ya sea temporal o permanente, cualquier actividad empresarial debe ajustarse a las normas legales en beneficio del usuario".

Otra de las mociones presentadas por Ciudadanos que consiguió el consenso del Pleno fue aquella donde C's propuso al Pleno el desarrollo de un programa de actividades complementarias extraescolares de refuerzo en los centros de educación primaria. Según el partido naranja, "el objetivo de esta moción es compensar las desigualdades existentes en el acceso de recursos formativos fuera de horario escolar".

Hubo otra moción que produjo un debate más apasionado, sobre la situación generada en Cataluña en los últimos meses, de desobediencia a las leyes y lo que C's entiende como un intento de ruptura con el modelo de convivencia entre españoles. Ciudadanos ha querido que el Ayuntamiento de Lorca se pronuncie mediante una declaración institucional en defensa del Estado de Derecho y la unidad de España. Tres de los partidos con representación municipal, Ciudadanos, PP y PSOE votaron a favor, e IU votó en contra.

Además, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Lorca también se posicionó a favor de las propuestas de dar solución al problema de deslinde del poblado de Puntas de Calnegre, del ingreso de Lorca en la Red Española de Juderías, o de incrementar la partida presupuestaria al Área III de salud, y en contra de la construcción del ascensor en el cerro del castillo, que ya se ha pronunciado sobre la no idoneidad del proyecto, y ha propuesto como alternativa de futuro un teleférico que dé acceso directo al castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES