PSOE: "El PP da prioridad a un ascensor al Castillo de 2 millones de euros antes que a las necesidades de los lorquinos"

El PP prefiere derrochar más de 400 millones de las antiguas pesetas en construir un ascensor para subir al Castillo, en lugar de destinar ese dinero a la construcción de un tramo inferior en San Antonio, mejorar la atención sanitaria o potenciar la cultura en Lorca a través del apoyo a todos los museos de la Semana Santa en Lorca y a las fiestas de San Clemente

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado que el Partido Popular no haya hecho caso de las propuestas de enmienda hechas desde el PSOE a los Presupuestos de la CARM para 2016, "basadas en las necesidades y verdaderas prioridades de los lorquinos", y, en su lugar, hayan dado luz verde al "derroche de más de 2 millones de euros para construir un ascensor para subir al Castillo de Lorca".

Diego José Mateos ha criticado que el Partido Popular siga con su empeño en continuar con su "capricho por más de 400 millones de las antiguas pesetas", en lugar de destinar esa importante partida presupuestaria en las verdaderas prioridades y necesidades que demandan los lorquinos y las lorquinas.

Al mismo tiempo, el líder socialista considera que esa inversión prevista para la construcción de este ascensor al Castillo favorece, sobre todo, a Paradores, por lo que desde el PSOE entienden que esa construcción podría acometerla la empresa Paradores, y así poder destinar esa importante inversión para los verdaderos problemas y demandas que presenta Lorca.

En este sentido, el Portavoz del PSOE lamenta que el PP prefiera construir un ascensor de 37 metros, que costará 53.000€ por metro y que, con ello, haya votado en contra de construir un paso a distinto nivel en la actual rotonda situada en el Barrio de San Antonio, con la que evitar o disminuir los actuales colapsos de tráfico que soportan los más de 14.000 vehículos que circulan por ahí a diario.

Según Mateos, el PP también ha preferido votar en contra de apoyar a los museos de todas las cofradías lorquinas, como impulso al motor económico que supone la Semana Santa en Lorca. También el equipo de gobierno del PP ha preferido votar en contra del impulso a las fiestas de San Clemente, y también en contra de mejorar la atención sanitaria, rechazando la partida para la mejora del Centro de Salud de San Diego,por importe de 300.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES