El Ayuntamiento de Lorca programa actividades de dinamización de las principales calles comerciales

con motivo del encendido mañana de las luces de Navidad

Desde que a las 20:00 horas se enciendan los 188 arcos, portadas y girnaldas, la Coral Santa Cecilia actuará en la Plaza Calderón, mientras que un trineo hinchable, los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, guitarras y panderos recorrerán el centro de la ciudad hasta las 22:00 horas.

Los Concejales de Festejos, Servicios y Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, Eulalia Ibarra y Juan Miguel Bayonas, han informado que mañana viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas en la Avenida Juan Carlos I esquina con la Alameda de la Constitución se procederá al encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad, que este año se adelanta 15 días con respecto al pasado año con el fin de contribuir a aumentar la actividad económica en el pequeño y mediano comercio.

Ibarra ha explicado que "además este año hemos incrementado en un 20% los arcos, portadas y girnaldas, hasta las 188, con un incremento en todo el municipio pero en especial en pedanías porque queremos que la Navidad llegue a todos los rincones de Lorca".

Llamas ha explicado que "otra de las novedades es que mañana, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas el Ayuntamiento ha programado una serie de actos con los que se va a evidenciar que la Navidad ha llegado a Lorca. Así se podrán escuchar villancicos de la mano de la Coral Santa Cecilia, que actuará en la Plaza Calderón, además de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, guitarras y panderos, que recorrerán el centro de la ciudad hasta las 22:00 horas".

Por su parte Bayonas ha destacado que "también se podrá ver por las calles más comerciales un trineo hinchable y se ha mejorado sustancialmente la iluminación navideña en la Corredera, Juan Carlos I y la Alameda de la Constitución, unas áreas comerciales que se han unido a la celebración del Black Friday, un día en el que realizarán descuentos especiales prolongando su horario de apertura".

Los tres concejales han subrayado el esfuerzo conjunto de estas áreas municipales por atender las demandas del tejido asociativo de los comerciantes de Lorca.

Todos los ornamentos luminosos que se han instalado cuentan con tecnología Led, que ahorra un 80 % del alumbrado tradicional, gracias a lo cual la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento supone un importante ahorro diario tanto en términos económicos como en reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES