10,6 millones para la atención residencial de 120 dependientes con discapacidad intelectual en Lorca

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha dado el visto bueno a la contratación de servicios en residencia para atender a 120 personas en el situación de dependencia con discapacidad intelectual en el municipio de Lorca.

La contratación, por un importe de 10.646.131 euros, se llevará a cabo mediante concurso por procedimiento abierto y para un periodo de cuatro años, comprendidos entre abril de 2016 y finales de marzo de 2020.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia establece como principios inspiradores el carácter público de las prestaciones de este sistema, así como su integración en las redes de servicios sociales de las comunidades autónomas.

Entre las prestaciones básicas que deberán ofrecer los centros residenciales se encuentra el alojamiento, la asistencia en las actividades básicas de la vida diaria; la atención sociosanitaria, la promoción de la autonomía personal, así como terapia ocupacional y rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES