El Ayuntamiento de Lorca garantiza con sus webs y redes sociales el derecho de acceso a toda la información de la institución por los ciudadanos

El Concejal de Sociedad de la Información ha subrayado que "tal y como se contempla en la Política y Guía de usos y estilos que puede leerse en lorca.es y fue elaborada con la participación de todos los funcionarios que gestionan las redes sociales municipales, estos canales no deben utilizarse como vía de comunicación de los partidos políticos, pues estos ya disponen de los suyos propios".

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha respondido a los socialistas lorquinos recordándoles que "el fin de las webs y redes sociales municipales es garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información de la institución, como obligación que tiene esta administración especialmente de actividades de interés público impulsadas por el Consistorio y rendir cuentas de lo que realizan su administradores más cercanos".

Martínez ha subrayado que "nosotros estamos totalmente en contra de que se politicen los canales de información municipal, y por ello elaboramos, con la participación de todos los funcionarios que gestionan las cada vez más numerosas redes sociales municipales, la Política y Guía de usos y estilos, que aprobamos la legislatura pasada y está basada en las que ya existen de otras instituciones de distintos puntos de España y dirigidas por políticos de muy distintos signos políticos".

Juan Francisco Martínez ha subrayado que "las quejas de los socialistas son totalmente infundadas y no queremos pensar que pretendan impedir que los ciudadanos tengan acceso libre y directo a la información municipal y su consulta por estas vías".

El concejal ha explicado que "tal y como indica el citado documento oficial, que se puede consultar en lorca.es, en las redes sociales municipales se eliminan los comentarios racistas, xenófobos, homófogos, sexistas, y aquellos que descalifiquen a personas, al tiempo que se evitan campañas sistemáticas sobre asuntos a los que ya se ha dado respuesta, la insistencia y reiteración de comentarios en tono peyorativo, contra el municipio de Lorca, sus instituciones o cargos públicos, que en muchos casos se producen desde perfiles falsos".

Además, el edil ha recordado que "desde que Francisco Jódar es alcalde, el Ayuntamiento no tiene medios de comunicación propios, en los que los socialistas sí se gastaban el dinero de los lorquinos publicando revistas de autobombo sin participación de la oposición".

Por último, Martínez ha informado que aunque estos canales no se utilicen como vía de comunicación de los partidos políticos, que ya que estos disponen de los suyos, desde el Gobierno municipal se está dispuesto a incluir un enlace a la web de todos los partidos con representación en el apartado de grupos municipales, pero no vamos a convertir canales institucionales en medios de partidos como el PSOE ha hecho en Cartagena, con la queja del Colegio de Periodistas incluida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES