Lorca fortalece su perfil turístico con la incorporación de 9 empresas y profesionales más al Sistema Integral de Calidad en Destinos

El Alcalde destaca la importancia del nuevo Centro de Ferias y Congresos como herramienta fundamental dentro del proyecto de ciudad de congresos para Lorca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Francisco Montiel, ha entregado esta mañana las distinciones SICTED otorgadas a un total de 9 profesionales y empresas del sector turístico del municipio. El Primer Edil ha subrayado que los lorquinos apostamos por un turismo de calidad, trabajando para ser un municipio activo y dinámico dentro del SICTED. Todos somos conscientes de que este recurso supone una excelente oportunidad para difundir nuestro rico patrimonio, herencia recibida de civilizaciones que habitaron estas tierras durante siglos. Somos una ciudad ferial, y más que lo vamos a ser, una ciudad de eventos, de museos únicos, de Semana Santa y de espacios sin igual. Muy pocos municipios pueden dar al visitante una oferta tan variada que incluya cultura, patrimonio, naturaleza y playa a un mismo tiempo.

Francisco Jódar ha destacado que en Lorca apostamos por la calidad como bandera de nuestros recursos y servicios turísticos y por ello nos adherimos al Proyecto de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED. El SICTED es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo cuya finalidad es la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo es que quien quiera formar parte del SICTED ofrezca un alto nivel de calidad en cuanto a los servicios que se ofrecen al turista. Nos referimos tanto a servicios turísticos como a aquellos que contribuyen a la formación de la experiencia turística en un destino. El turismo es una realidad y tenemos los recursos apropiados para explotar esta dimensión que tanto implica en el plano comercial y económico del municipio. Pero la calidad de la oferta nos obliga a que las condiciones de visita y todos los servicios que la rodean apuesten también por unos mismos parámetros de calidad.

El Alcalde ha indicado que vivimos un momento clave para nuestro desarrollo de presente y de futuro en esta área económica, concretamente en el ámbito de las ferias y congresos. Todos somos conscientes de lo que han supuesto este año las celebraciones de FERICAB y SEPOR, por poner unos ejemplos, que han llenado hoteles, establecimientos hosteleros y han generado una evidente dinamización comercial. Con la construcción del nuevo Centro de Ferias y Congresos conseguiremos mejorar estas muestras y celebrar otras nuevas que repercutan positivamente. Contamos con el turismo cultural, que conforme avanza la recuperación de monumentos va a más y nos va a permitir desarrollar estrategias óptimas de difusión e itinerarios de gran valor turístico.

Francisco Jódar ha subrayado que dentro del proyecto de promoción turística y cultural de Lorca, es esencial la apuesta decidida por la calidad. A la hora de dar a conocer nuestro municipio, no es lo mismo hablar con un touroperador y decirle "contamos con una treintena de establecimientos que tienen el distintivo de calidad" que decirles "no sabemos lo que es eso". Caminamos de la mano en la apuesta por la calidad,

Las 9 empresas que han sido distinguidas por primera vez son:

La Parrilla de San Vicente.

Soler Mobiliario y Decoración.

Herboristería Plaza Real, Artesanía de la Salud.

Lorca Golf Resort.

Inmaculada Tudela Romera.

Juan Miguel Aledo, Fotógrafo.

El Molino Formación, Ocio y Tiempo Libre.

Taxi Lorca.

Parking Lorca Campus Universitario.

Estas 9 firmas se unen a las 21 que han revalidado la distinción, por lo que contamos con 30 establecimientos con diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, lo que define a la perfección el esfuerzo y el compromiso con la calidad y mejora continua que son bandera del comercio, la hostelería y los servicios de los profesionales lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES