El PSOE reafirma su compromiso con la Universidad en Lorca y felicita a los estudiantes del Campus lorquino con motivo de la festividad de su patrón

Los socialistas recuerdan el "logro socialista" del Campus universitario en Lorca y celebran los seis años de funcionamiento del LCU pese a los continuos obstáculos que el Partido Popular ha ido colocando en el camino "porque nunca creyó en la Universidad para Lorca"

El PSOE de Lorca ha querido felicitar a alumnos, profesores y personal de administración y servicios del Campus Universitario lorquino con motivo de la celebración de sus fiestas en honor a San Clemente, Patrón de Lorca y que, a su vez, también es patrón de toda esta comunidad universitaria.

De esta manera, la concejal del PSOE, Nines Mazuecos ha querido simbolizar "una vez más, el compromiso del PSOE por el Campus Universitario en Lorca". En este sentido, Mazuecos ha recordado el logro que supuso para nuestra ciudad el poder contar con un Campus Universitario, en este caso especializado en Ciencias Sanitarias, pero con un claro potencial para poder abarcar más disciplinas y poder expandirse de forma paralela y como instrumento para el desarrollo social y económico que tanto necesita el municipio de Lorca y la comarca".

Mazuecos ha insistido en que la construcción del Campus Universitario lorquino constituyó un gran paso para nuestra ciudad, "por si se le olvida al PP, conseguido gracias al empeño y esfuerzo de gobiernos socialistas, y que quedó ratificado con la firma en junio de 2005, del por aquel entonces Alcalde de Lorca, Miguel Navarro".

Desde el PSOE celebran que "pese a los obstáculos del Partido Popular y a las continuas trabas que pusieron y han ido poniendo, porque nunca creyeron en la Universidad para Lorca, el Campus siga siendo, hoy en día, una realidad con la que cuenta Lorca y en donde debemos seguir invirtiendo".

En este sentido, Nines Mazuecos ha recordado que fue el Partido Popular quien aprobó en un Pleno Extraordinario del 29 de Abril de 2013, la disolución del Consorcio del Campus Universitario de Lorca". "Una exigencia a la que, desde el PSOE nos opusimos y que, finalmente, el Equipo de Gobierno nos vino a dar la razón al proponer, en el pleno ordinario de Junio de 2014 la revocación del acuerdo con el que disolvieron, en su momento, tal Consorcio.", asegura.

Mazuecos también ha denunciado cómo el Partido Popular "fue quien bloqueó, y es quien sigue bloqueando" el desarrollo de la segunda fase de las instalaciones, tan necesario para continuar con la ampliación de titulaciones ya previstas, así como para solicitar la concesión de otras nuevas

Para finalizar, la concejal del PSOE ha destacado que "a diferencia de lo que ocurre en el PP, entre nuestros valores está seguir apostando por la universidad pública como especialmente venimos haciendo desde hace años en Lorca. Estamos convencidos de que la Universidad debe ser un foco creador de riqueza en nuestra ciudad; un impulso al sector servicios que redunde en beneficio de toda la comunidad y no solo de los barrios más cercanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES