La exposición ´Jóvenes del Mundo contra la violencia´ muestra 26 fotografías de jóvenes europeos contra el maltrato

En el local se recopilan también frases, mensajes, poemas y canciones escritas por jóvenes lorquinos para esta actividad, organizada por Cazalla Intercultural con la colaboración del Consejo de la Juventud y las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Lorca.

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha inaugurado esta mañana en el Centro Comercial Parque Almenara de Lorca la exposición 'Jóvenes del Mundo contra la Violencia', incluida dentro del programa municipal con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ibarra ha explicado que "la muestra incluye 26 fotografías en las que jóvenes de toda Europa dejan mensajes en contra de la violencia de género escritos sobre sus cuerpos. Las fotos han sido tomadas por voluntarios europeos que colaboran en el Programa Erasmus+ con la asociación Cazalla Intercultural, que es la promotora de esta actividad".

Por otra parte, el local en el que se ha instalado esta exposición con la colaboración del Consejo de la Juventud y las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, recopila también frases, mensajes, poemas y canciones escritas por jóvenes lorquinos que han participado en el proyecto 'Lorca Libre' entre los años 2013 y 2015, proyecto financiado por el Programa Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero Europeo 2009-2014.

"La exposición, que podrá visitarse hasta el 7 de enero, invita a reflexionar y actuar contra este grave problema que concierne a toda la población y es el resultado de varios proyectos que dicha asociación ha llevado a cabo durante los últimos dos años con la colaboración de la Concejalía de Juventud, el Programa Erasmus+ y los fondos EEA", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES