PSOE: "La CARM ha entregado las obras de Alfonso X y San José al Ayuntamiento sin hacerse cargo de las numerosas chapuzas y desperfectos"

Los socialistas denuncian que el PP haya agachado la cabeza ante sus jefes de Murcia y se haya tragado unas obras plagadas de errores sin haber realizado antes una inspección seria y minuciosa de las obras por parte de los Servicios Técnicos Municipales

Según ha podido tener constancia por escrito el Grupo Municipal Socialista, el pasado 3 de septiembre el Ayuntamiento de Lorca recepcionó, de la mano del Sr. Consejero, las obras de renovación urbana de Alfonso X y del Barrio de San José. Esto quiere decir, tal y como ha denunciado la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago que se confirman las reiteradas denuncias del PSOE: "el equipo de gobierno del PP ha consentido que la CARM le entregue unas obras cargadas de chapuzas y desperfectos, puesto que no se ha realizado una inspección seria y minuciosa, por parte de los Servicios Técnicos Municipales, de las obras antes de aceptar su entrega al Ayuntamiento de Lorca".

En este sentido, Andrea Periago ha afirmado que "el PP se ha tragado el resultado de unas obras plagadas de errores, de terminaciones desastrosas y hechas de espaldas a los vecinos. Algo que causó y sigue causando la indignación de todos los vecinos".

De esta manera, tal y como ha indicado la edil socialista, "el Gobierno Regional se desentiende de todos y cada uno de los desperfectos que causaron en los barrios de San José y Alfonso X, haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos".

Según han podido comprobar desde el PSOE, y de la mano de los vecinos, en el caso de San José, los vecinos siguen echando en falta la revisión necesaria del alumbrado, como por ejemplo en la Calle Pérez Casas, así como el arreglo de las papeleras colocadas en dichas farolas.

Los vecinos de San José también demandan la colocación de bancos, en Calle Pérez Casas o en las Casas Baratas Crta. De Granada, y de pasos de cebra que antes de las obras sí existían, como en Calle La Rambla, así como la colocación de bolardos en las calles en las que las aceras han quedado al mismo nivel que la calzada. Además, otras de las quejas es relativa al sistema de alcantarillado, puesto que en calles recién inauguradas como Virgen de las Huertas o La Rambla, los pluviales se encuentran mal cerrados.

Según Andrea Periago, también en San José, "el colmo de estas chapuceras obras" ha sido la colocación de unos contenedores soterrados "que costaron más de 360.000 euros y siguen sin poder ser utilizados".

La concejal socialista ha continuado su exposición añadiendo que el barrio Alfonso X no se queda atrás en cuanto a "desperfectos y chapuzas"

En Alfonso X, "los contenedores soterrados tampoco funcionan y las aceras siguen sin bolardos; los adoquines de las nuevas calles, como está pasando en la calle Torrecilla esquina con calle Río Luchena, se están hundiendo. Tampoco supieron limpiar el escombro que se acumuló en los sistemas de saneamiento durante las obras, por lo que ahora es un foco de mal olor y humedad para los vecinos de esta barriada".

Además, añade Andrea Periago, "la fuente instalada en la Plaza de Antonio Navarro sigue sin funcionar, por no hablar de la chapuza de sistema de riego que, como todos sabemos, está provocando la muerte de los ejemplares de palmeras plantados en el entorno de esta barriada. En definitiva, un auténtico desastre".

Por tanto, desde el PSOE exigen al Ayuntamiento de Lorca que solucionen los problemas existentes en San José y Alfonso X acogiéndose al periodo de garantía de estas obras, y que no dé lugar a que pase el tiempo y queden sin solucionar estos problemas causados por la dejadez municipal para controlar dichas obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES