Ciudadanos considera un "ajuste de cuentas" entre PP y PSOE la convocatoria del pleno extraordinario de los convenios urbanísticos del próximo 24 de noviembre

Ante el rifirrafe entre PP y PSOE, C's propone soluciones. Antonio Meca: "todavía podemos estar a tiempo de hacer una mejor gestión con los convenios urbanísticos que aún no están judicializados, y evitar costas e intereses"

En concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha declarado esta mañana en rueda de prensa, que su partido considera totalmente inútil la convocatoria de un Pleno monográfico sobre los convenios urbanísticos de 2005, ya que "el único objeto que se pretende es un 'ajuste de cuentas' para ver cuál de los dos partidos, PP y PSOE, tiene más culpa".

Desde Ciudadanos han zanjado rápidamente esta disputa, sentenciando que "ambos partidos tienen la misma culpa", uno, el PSOE, por la mala decisión de la firma de unos convenios 'irreales', y el otro, el PP, por una mala gestión de todo el proceso posterior para cumplir con los compromisos de los convenios, afirman desde la formación naranja.

Para el edil de Ciudadanos, "nuevamente a los que les toca perder es a los lorquinos, pero nosotros vamos a proponer paliativos al mal hacer del bipartidismo". Así, C's va a proponer en este pleno un acuerdo para que el equipo de Gobierno negocie con los promotores de los convenios urbanísticos que aun no hayan entrado en la vía judicial, el pago y devolución de las cantidades entregadas y adelantadas en concepto de plusvalías con el fin de conseguir el acuerdo amistoso y evitar las costas e intereses que supondrán las condenas.

C's considera que esta iniciativa se tendría que haber llevado a cabo en el mismo momento que se supo que no iba a cumplir con lo pactado en los convenios, es decir, la modificación del Plan General. "Una buena negociación nos habría evitado como mínimo 4 millones de euros entre intereses y costas", afirma Meca, quien ha considerado que "todavía podemos estar a tiempo de hacer una mejor gestión con los convenios urbanísticos que aún no están judicializados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES