Curso gratuito para ayudar a 22 mujeres mayores de 45 años a encontrar un empleo

Las Concejalías de Empleo e Igualdad, junto con la de Cultura, a través de la Universidad Popular, han iniciado una acción formativa de 280 horas para las especialidades de recepcionista, atención al cliente y administrativa, que incluyen módulos de motivación, informática, búsqueda de empleo y formación en el puesto de trabajo.

La Concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, junto con el edil de Cultura, Agustín Llamas, han visitado esta mañana un curso gratuito de 290 horas que estas áreas municipales acaban de iniciar conjuntamente para ayudar a 22 mujeres mayores de 45 años a encontrar un empleo.

Llamas ha explicado que esta acción formativa se imparte a través de la Universidad Popular, pero está enmarcado dentro del Plan de Empleo Lorca+, gracias a la subvención del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Ibarra ha indicado que "las participantes no sólo recibirán 240 horas de formación teórica, desde las 9:30 a las 13:30 horas, para especializarse como recepcionista, atención al cliente y administrativa, sino que se han incluido módulos de motivación, informática, búsqueda de empleo y formación en el puesto de trabajo, con el fin de ayudarles a poner en valor sus potencialidades personales y profesionales".

El concejal ha subrayado que "además las otras 50 horas serán utilizadas participar en tutorías de seguimiento personalizado, y al concluir en marzo la formación teórica, las participantes podrán realizar prácticas en empresas durante un mes, con el objetivo de que sus directivos las conozcan y puedan demostrarles su valía con la intención de que consigan su integración laboral, ya sea en esa compañía o en otra en la que realicen unas funciones similares".

Por último, Eulalia Ibarra ha indicado que "esta actividad es fruto de la actuación coordinada entre el Consistorio lorquino y la Dirección General de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para contribuir a que Lorca siga siendo uno de los municipios de la Región con menos paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES