El I Festival de Cortometrajes en Lenguaje de Signos de Lorca proyectará 20 títulos mañana en el Teatro Guerra

Las proyecciones se podrán ver al precio de 10 euros a partir de las 10:15 h. en una doble sesión matutina con diez títulos y a partir de las 17:00 h en sesión de tarde, también doble, para el resto de los cortometrajes seleccionados. Los beneficios irán destinados a ASPERSOLOR.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal junto con la Asociación de Personas Sordas de Lorca (ASPERSOLOR) y cineclub Paradiso han organizado para mañana, sábado 14 de noviembre, el primer Festival Benéfico de Cortometrajes en Lenguaje de Signos que se celebra en la ciudad y en el cual se proyectarán 20 títulos.

Llamas ha explicado que "es la primera experiencia cinematográfica en lenguaje de signos que tiene lugar en nuestra ciudad, especialmente realizado para personas con discapacidad auditiva, en una jornada articulada en torno a diversos trabajos de cortometraje adaptados a esta modalidad y enviados desde toda España.".

El edil ha explicado que "los cortometrajes han sido realizados tanto por asociaciones vinculadas a esta discapacidad, como por compañías de teatro especializadas en este modo de comunicación, o productoras de cine y televisión concienciadas con el tema en cuestión".

Concretamente, con una duración media de entre 10 y 20 minutos cada uno, podrán verse mañana, a partir de las 10:15 h. en una doble sesión matutina diez títulos, y a partir de las 17:00 h en sesión de tarde, también doble, para el resto de los cortometrajes seleccionados.

La actividad tiene un carácter benéfico, con una colaboración por persona de 10 € para toda la jornada, que irá a parar íntegramente a la asociación ASPERSOLOR.

Agustín Llamas ha destacado el interés del Consistorio lorquino por acercar la cultura a las personas con discapacidad, adaptando la oferta a sus necesidades, al tiempo que convertimos la cultura en un estupendo canal de solidaridad e integración social.

Por su parte, el presidente de ASPERSOLOR ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que está dando a este colectivo con actividades como esta y la cesión de un local como sede para la realización de sus actividades, Además ha añadido que este festival "nos da la oportunidad de poder seguir construyendo parte de nuestros sueños, pues las barreras de comunicación nos hace aislarnos de un mundo en el que queremos participar con todas nuestras fuerzas". Del mismo modo ha recalcado que "aunque parezca que este festival es una actividad para personas sordas, no es excluyente, sino que como las películas llevarán subtítulos se podrá acceder a los contenidos sin ninguna dificultad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES