PSOE: "El PP de Lorca practica la transparencia un día al año y el resto de días la censura y el oscurantismo"

Los socialistas denuncian que el Equipo de Gobierno del PP "recorta las partes que no le interesan" de las grabaciones del pleno municipal que se emiten en YouTube, como los abucheos que recibieron por parte de los afectados por la construcción del crematorio

"Los lorquinos ya pueden ver la grabación del pleno de octubre en el canal de Youtube que tiene el Ayuntamiento de Lorca. Lo que no podrán ver serán las partes del pleno que al PP no le interesan, ya que las han recortado". El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado la censura que hace el equipo de Gobierno del Partido Popular de los vídeos que, desde hace un mes y tras las exigencias del PSOE, se exponen en Internet.

Mateos ha recordado los alardes del PP, quienes "presumieron de celebrar el Día de la Transparencia con la emisión de los plenos en deferido. Ahora, con los tijeretazos a las grabaciones, emitiendo solo las partes que les interesan, podrían presumir de celebrar el resto de días del año que practican la censura y el oscurantismo, como están acostumbrados a hacer en el PP", afirma el Portavoz socialista.

El Portavoz del PSOE ha mostrado su indignación tras conocer que el PP, "sin ningún complejo, ha borrado de la emisión las quejas en el pleno de los afectados por la construcción del crematorio en el Polígono de SAPRELORCA". En este sentido Mateos afirma que "si el PP se avergüenza de las consecuencias que están teniendo sus malas artes gobernando, la solución no es borrar los abucheos que reciben en los plenos", a lo que añade, "si hubieran escuchado a los vecinos durante todos estos años, o tomado nota de las advertencias que les hicimos los diferentes grupos de la oposición, no tendrían que estar ahora perdiendo el tiempo en recortar las partes de los videos en las que sus concejales no salen bien parados".

Casi un centenar de peticiones y solicitudes de información sin respuesta

Mateos ha insistido en que "mal empieza este equipo de Gobierno del PP que presumía de transparencia y buena gestión". A la censura de los plenos, se une que durante todos estos meses de gobierno, "el Partido Popular sigue negando información a los grupos políticos de la oposición, y con ello, a los lorquinos".

En concreto, desde el Grupo Municipal Socialista informan que sólo desde Julio el PSOE ha presentado, entre peticiones de información y propuestas, más de un centenar de iniciativas, de las cuales el Partido Popular acumula en la bandeja de "sin respuesta, o directamente en la papelera" más del 90%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES