Pedro Antonio Sánchez destaca "el gran escaparate que supone SEPOR, que demuestra el potencial ganadero murciano"

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, inauguró anoche la 48ª edición de SEPOR, en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá; el alcalde accidental de Lorca, Francisco Félix Montiel; los concejales de Ganadería y Presidencia de Lorca, Ángel Meca y Fulgencio Gil Jódar, respectivamente; la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez; y otras autoridades.

Pedro Antonio Sánchez afirmó que "SEPOR se acerca a su medio centenario siendo una referencia nacional e internacional; y sigue siendo útil para el sector ganadero murciano en general y el porcino en particular".

El presidente autonómico recordó que "en la Región de Murcia hay 5.000 explotaciones ganaderas, casi un 70% correspondientes al porcino, con un volumen global de exportación próximo al 40%", y recalcó que "se trata de un sector que ha sabido evolucionar, salir al exterior y ser competitivo, asociándose a la calidad y al prestigio, y generando empleo".

En palabras de Sánchez, "se trata de un sector que va bien en la Región de Murcia, y ademas a nivel nacional somos la tercera provincia española con mayor producción, así que hay que ayudar a los ganaderos a que sigan creciendo, creando empleo y siendo un referente dentro y fuera de España".

"SEPOR es un gran escaparate que demuestra el potencial ganadero de la Región de Murcia; el Gobierno regional va a seguir apoyando a SEPOR, y apoyando además al sector durante todo el año", indicó el presidente.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez anunció que: "Tenemos en marcha una iniciativa que vamos a poner en funcionamiento en semanas: la Guía Plus. Es un sistema de modernización y agilización, aplicando las nuevas tecnologías a todo el procedimiento de evaluaciones y autorizaciones ambientales que requieren los ganaderos al poner en marcha una nueva explotación o ampliar la que tiene. En la actualidad, los ganaderos tienen que sufrir un trámite ambiental tedioso, lento, a veces farragoso, que le complica su iniciativa. Queremos simplificar los procedimientos, incluso emplear la vía telemática, para que de manera sencilla y ágil puedan solicitar ampliaciones o construir nuevas explotaciones; de esta manera ofrecemos al sector una oportunidad de crecimiento que le haga ser más competitivo y seguir ganando mercado".

Por su parte, el alcalde accidental de Lorca, Francisco Félix Montiel, quiso agradecerle a Pedro Antonio Sánchez su presencia en Lorca, al tiempo que felicitó a "quienes han hecho posible esta feria que nació en 1968; nadie podía imaginar que tras cuarenta y ocho años tuviera este auge y esta potencia, con 50.000 metros cuadrados y más de 500 expositores, yendo más allá de un certamen nacional para adquirir carácter internacional".

Montiel valoró las medidas anunciadas durante la inauguración por el presidente autonómico, afirmando que "no son sólo un apoyo al ganadero en particular, sino que dichas medidas lograrán que siga adelante todo el sector porcino, que es una de las fuentes de financiación de nuestra Región".

Tras el acto inaugural, Pedro Antonio Sánchez y las demás autoridades recorrieron en su totalidad las instalaciones de SEPOR, ubicadas este año en el Huerto de la Rueda de Lorca, visitando los cuatro pabellones, las exposiciones exteriores, y conversando con los expositores y con algunos de los visitantes. El presidente se desplazó además a las oficinas provisionales de SEPOR, donde felicitó por su trabajo al personal de la feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES