IU-Verdes inicia una ronda de visitas con las ONG,S del municipio para atender sus necesidades y conocer sus dificultades

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Lorca ha anunciado la iniciativa de su grupo político de iniciar una ronda de contactos con las distintas ONG,S que componen el tejido asociativo social del municipio.

Peñas, asegura que se ha puesto en contacto con las asociaciones y que esta misma semana empezará a visitar a las entidades del tercer Sector que están realizando en Lorca, así como en el conjunto del estado una labor indescriptible de generosidad y compromiso social.

La edil ha asegurado que, si bien ya lo hacían antes, en estos tiempos de crisis las entidades sociales han supuesto la garantía de supervivencia de miles de familias que están pasándolo muy mal, en situaciones de precariedad absoluta y al borde de la exclusión social.

"Gracias a las ONG,S miles de familias están saliendo adelante", ha asegurado Peñas, quien afirma que no se corresponde la respuesta de las administraciones públicas con las acciones que estas entidades están llevando a cabo al servicio de la ciudadanía, con presupuestos y medios precarios, al límite de sus capacidades y desbordados para atender cada vez a más personas necesitadas.

En este sentido, desde IU-Verdes, siendo conscientes de la importante función social que realizan las ONG,S dentro del tejido social del municipio, así como de las dificultades a las que tienen que enfrentarse para llevar a cabo sus loables objetivos, afirman que es necesario realizar esta ronda de contactos con las diferentes asociaciones y entidades para recabar información sobre la realidad social que atiende cada una de ellas con el objeto de poder plantear en instancias municipales posibles propuestas de mejora.

Por último, Peñas ha recordado que próximamente se producirá el debate sobre los presupuestos municipales para 2016, por lo que puede ser una buena ocasión para plantear las necesidades de estas entidades y buscar las soluciones necesarias, que se correspondan con la importante función social que realizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES