SEPOR acoge el taller de avicultura de Zinpro sobre las lesiones observadas en las canales de los pollos

La 48ª edición de SEPOR contará con una Master Class / Taller de Avicultura promovido por la empresa Zinpro, en el que se analizarán de manera práctica las lesiones encontradas en los pollos en los mataderos.

El taller, que se celebrará el jueves 5 de noviembre por la tarde, pretende ayudar a identificar las lesiones más comunes de manera correcta y objetiva, empleando la guía visual desarrollada por Zinpro para clasificar las lesiones según el tipo y la severidad; las lesiones degradan las canales de los pollos provocando pérdidas económicas en los mataderos.

En primer lugar, Francisco Fernández López-Brea, responsable de Zinpro para España y Portugal, presentará el trabajo especializado "Calidad de la canal – Principales defectos encontrados en la canal de los pollos en España", basado en la "Nueva Guía Visual de las Lesiones Observadas en las Canales del Pollo" editada por Zinpro, cuya versión en español se presentará al público, por vez primera, durante la celebración de SEPOR.

A continuación, el veterinario Wim Tondeur impartirá la Master Class, con el apoyo práctico de canales de pollo traídas de matadero.

El taller detectará las lesiones, indicará dónde se han producido, cuáles pueden ser sus posibles causas y cuáles son las posibles soluciones. Hará especial hincapié en las lesiones más comunes, que atienden a cuatro categorías dependiendo de su origen: la piel, los músculos, el esqueleto y la integridad vascular.

La Master Class se llevará a cabo en la Sala B de las instalaciones de SEPOR en el Huerto de la Rueda de Lorca, a partir de las 18 horas del jueves, siendo una actividad de acceso libre; a su finalización se servirá un vino español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES